¿Cómo Isentia incorporó el aprendizaje como una ventaja competitiva?

Isentia, con sede en Sydney, y oficinas en 12 países, desde China hasta Nueva Zelanda, es la compañía de inteligencia de medios, líder en Asia Pacífico. Mantenerse al tanto de las tendencias de la industria es una alta prioridad para el negocio, porque su entorno cambia rápidamente.

EL RETO

Los servicios de inteligencia de medios de Isentia van desde productos de software como servicio hasta servicios de información de medios, digitales y de contenido altamente personalizados. Esto se traduce en una amplia gama de habilidades en ventas, servicio al cliente, operaciones de medios, analistas, creativos, TI y recursos humanos. Estos miembros del equipo trabajan juntos para brindar monitoreo de medios, inteligencia e información a más de 5,000 clientes en toda la región de Asia Pacífico.

La naturaleza del negocio de Isentia significa que su gente debe estar a la vanguardia de los medios y los eventos actuales. El programa anterior de aprendizaje y desarrollo era una serie de cursos genéricos en el aula. Este enfoque se volvió cada vez más desafiante (logísticamente y financieramente) a medida que Isentia se hizo más diversa geográficamente y las necesidades de las diferentes áreas funcionales se movieron más allá del conjunto estándar de entrenamiento en habilidades blandas.

Además, Isentia había comprado contenido de varios proveedores de contenido principales como SalesDNA, Pluralsight y Lynda. No había una ubicación central donde todos pudieran acceder a este contenido, o rastrear el uso entre los proveedores de contenido. Isentia necesitaba una solución que pudiera reestructurar y agrupar esta capacitación de manera que funcionara mejor para los alumnos.

EL DESAFÍO PRINCIPAL

Encontrar una manera rentable e impactante de ofrecer un aprendizaje relevante y personalizado a diversos grupos funcionales distribuidos en 12 países.

LA SOLUCIÓN

Helen Thomson, Directora Ejecutiva de Recursos Humanos de Isentia, buscaba una mejor solución. Isentia quería una manera de capacitar a todos los empleados de la organización para que puedan aprender lo que quieren, cuando quieren, tanto por su rol actual como por sus futuras aspiraciones de carrera, en una solución rentable.

Helen se interesó en Degreed porque ofrecía una solución de aprendizaje centralizada y rentable que podía satisfacer las necesidades de la fuerza laboral descentralizada al ritmo y el uso horario de todos.

Con Degreed, Isentia tendría la capacidad de:

– Proporcionar contenido de aprendizaje a pedido a todos los miembros de su equipo, independientemente de su ubicación.

– Organizar y estructurar el contenido de aprendizaje de manera significativa para el equipo.

– Proporcionar una herramienta a los miembros de su equipo que realmente les permita tomar el control de su propio desarrollo.

– La creación de contenido y vías de aprendizaje utilizando “expertos” dentro de diferentes áreas funcionales dentro de la organización.

– Permitir que los líderes y los miembros del equipo recomienden aprender entre ellos y con sus compañeros.

– Realizar un seguimiento y otorgue crédito por todo el aprendizaje, ya sea un curso en línea, un artículo, un video de YouTube, un seminario, educación formal e incluso experiencia laboral.

– Aprovechar un ecosistema existente de contenido de aprendizaje de todo el mundo, incluso en las áreas de contenido Isentia nunca habría tenido la capacidad o la financiación para desarrollarse.

– Crear experiencias de aprendizaje combinadas que mejoran la aplicación de habilidades y conocimientos en el trabajo.

– Integre y administre el acceso a las suscripciones de organizaciones existentes al contenido de otros socios de aprendizaje en línea como SalesDNA, Lynda y Pluralsight.

– Mejorar su propuesta de valor como empleador al proporcionar acceso al aprendizaje en casi cualquier área que le interese a un miembro del equipo.

El objetivo era promover el aprendizaje autodirigido y capacitar a los empleados para encontrar lo que necesitan, cuando lo necesitan, brindándoles las herramientas que necesitan para crecer y progresar en su carrera.

El ecosistema de contenido ya preparado de Degreed fue una solución clave para las necesidades de Isentia. Dado que Degreed proporciona contenido para diversas funciones de trabajo, Isentia podría comenzar a ofrecer recursos de aprendizaje para apoyar diversas habilidades, sin romper el presupuesto en recursos dedicados al L&D (aprendizaje y desarrollo) para crear contenido. Degreed también ofreció la capacidad de agregar contenido de cualquier fuente de una manera que tuviera más sentido para los empleados de Isentia.

EL IMPACTO

Isentia ahora ofrece un nuevo enfoque para el aprendizaje que no se centra en la capacitación en el aula genérica. Se han transformado en una organización que valora todo el aprendizaje y promueve el desarrollo profesional en todos los niveles.

ISENTIA-LEARNING

En los primeros tres meses, el 36% de la fuerza laboral de Isentia está activa en Degreed. En conjunto, han completado 1800 piezas de contenido de aprendizaje y 12 vías de aprendizaje completas. Contrasta esto con el trimestre anterior, donde en el mismo período solo pudieron ofrecer 28 sesiones en el aula al 17% de los empleados. Claramente la plataforma está abriendo oportunidades de aprendizaje para el equipo.

Además de abrir oportunidades de aprendizaje, los empleados están compartiendo su experiencia entre ellos. Las vías tituladas son colecciones de contenido curadas que se centran en un tema o habilidad en particular. La creación de la vía se está colaborando en Isentia. Los expertos en cada departamento están creando vías de aprendizaje de contenido y compartiéndolos con el resto de la organización. El contenido de estas rutas se obtiene de una variedad de fuentes y proveedores de contenido. Los creadores de Pathway pueden combinar la capacitación en el aula con el contenido en línea más el contenido exclusivo creado por los empleados de Isentia, y combinarlo todo en un solo Pathway de aprendizaje.

LOS TAKEAWAYS

Isentia aceptó con éxito el aprendizaje como una ventaja competitiva. Esto es lo que puedes aprender de sus experiencias:

  1. Incorporar la revolución del aprendizaje. La capacitación en el aula por sí sola no es suficiente para las industrias de ritmo acelerado de hoy, o para captar cómo los empleados están realmente aprendiendo. Vaya más allá de la capacitación en el aula y bríndeles a sus empleados más opciones para crecer y progresar en sus carreras al mismo tiempo que cierra las brechas de habilidades en su organización. Alcance este objetivo con el mismo presupuesto que tiene hoy al aprovechar las herramientas del futuro.
  2. Mejorar el ROl de las actividades de desarrollo de talento de su organización al aprovechar las herramientas que amplifican sus esfuerzos.

– Una ubicación central para todo el aprendizaje.

– Aproveche el poder de la red Degreed, la red de aprendizaje más grande del mundo, en lugar de intentar comprar o construir todo el contenido de aprendizaje.

– Elimine los cuellos de botella para aprender y cree nuevos canales para satisfacer las diversas necesidades de su organización.

  1. Transforme su organización en una cultura de aprendizaje que valore todo el aprendizaje. Permita que los empleados encuentren el aprendizaje que les resulte más interesante dándoles las claves de la biblioteca.