2 grandes consideraciones al pasar a un programa de aprendizaje virtual

Desde el inicio de la tecnología de Capacitación dirigida por un instructor virtual (VILT), esta se ha convertido en una forma atractiva para que las organizaciones ahorren costos de viaje y ofrezcan más sesiones disponibles para los empleados en cada zona horaria. Sin embargo, con todos los beneficios vienen las preocupaciones sobre la falta percibida de interacción y compromiso, la falta de progreso del alumno, el ROI o el impacto a lo largo del tiempo. Pero cuando se hace correctamente, el aprendizaje virtual puede ser tan impactante como el aprendizaje en persona y puede permitir un espacio adicional para soluciones nuevas y creativas para una fuerza laboral más flexible.

 

Nuestro equipo de servicios de aprendizaje ha reunido algunas recomendaciones sobre cómo comenzar cuando se pasa de la capacitación en persona a sesiones virtuales efectivas. Para acceder a las rutas de aprendizaje seleccionadas de los mejores recursos de aprendizaje virtual, encuentre los enlaces al final de esta página.

 

Todo comienza con la tecnología

Primero, comience con la tecnología. Esto puede parecer bastante obvio, pero garantizar que haya pensado en el proceso, superado los obstáculos y creado protocolos antes de lanzar los programas ayudará a la gestión del cambio para los usuarios finales y los administradores.

 

Estas son las cuatro características más importantes para ayudarlo a identificar su solución tecnológica elegida:

 

Use tecnología que pueda escalar con usted. Algunos paquetes limitan el número de asistentes en línea. Asegúrese de tener suficientes licencias para los tipos de aprendizaje en línea que va a facilitar.

Certifique que los asistentes puedan iniciar sesión desde sus sistemas. Esto también puede incluir números de acceso móvil desde celulares o VOIP para navegadores. Necesita conocer a su audiencia y garantizar que los empleados globales tengan acceso.

Asegúrese de poder compartir aplicaciones y presentaciones.

Busque un software que permita lo siguiente:

  • Votación
  • Pizarras
  • Salas de reuniones
  • Ventanas de chat para asistentes
  • Informes
  • Vídeo transmitido en vivo
  • Q&A

 

 

Pero no olvides el elemento humano

Claro y simple, si su experiencia no es atractiva, su fuerza de trabajo no se sentirá atraída. El segundo factor es mantener su solución centrada en el usuario, que es la única forma de mantener el compromiso alto. Aquí hay cinco sugerencias para aumentar los niveles de energía y compromiso durante las sesiones de aprendizaje:

 

  1. Encuesta. Ofrecer una actividad atractiva puede ser un gran comienzo para mantener a los usuarios estimulados en el entorno de aprendizaje virtual. Las encuestas pueden ser simples y, además de mantener a su audiencia interesada, pueden recopilar datos para ayudar a mantener informados a los administradores.

 

  1. Use una ventana de chat. Anime a los asistentes a utilizar una ventana de chat durante las sesiones. Aquí hay algunas preguntas de ejemplo:
  • ¿Cuáles son los sitios web que usa todos los días para recibir las últimas noticias sobre su día?
  • ¿Qué te gusta de ellos?
  • ¿Desde dónde llamas hoy?

 

  1. Pizarras. El uso de pizarras es una excelente manera de promover la interacción del usuario. Después de sondear a los asistentes, copie el texto de sus respuestas dadas y péguelos en la pizarra para continuar la conversación.

 

  1. Salas de reuniones. Para temas que requieren niveles de conversación más profundos, o para agregar alguna variación a las sesiones, intente usar salas de reuniones. Es común en espacios de aprendizaje en línea más grandes que algunas personas compartan repetidamente mientras que otros permanecen en silencio. El uso de salas de reuniones más pequeñas con menos personas minimizará el desequilibrio y promoverá la actividad de todos los asistentes. En la mayoría de las aplicaciones, puede asignar personas a salas de reuniones virtuales para abordar una pregunta o realizar una actividad.

 

  1. Herramientas de anotación. Muchas plataformas de conferencias ofrecerán herramientas de anotación, que ayudan a crear entornos similares a las reuniones en persona, atrayendo la atención de los usuarios a áreas específicas si necesita “volver a involucrar” a la audiencia.

 

Conclusiones para diseñar una estrategia de aprendizaje centrada en el usuario:

 

  • La gente quiere sentirse conectada.
  • La gente quiere que el aprendizaje autodirigido para sentirse empoderados, tanto como desean que haya interacción. Dales ambos a través del pre-trabajo y aprendizaje continuo después del programa.
  • Brinde a las personas dirección, pero también permítales explorar sus caminos de aprendizaje y colaborar con otros.
  • Para involucrar a los alumnos, use una combinación de tecnología y técnicas (asíncronas y sincrónicas) para crear un sólido viaje de aprendizaje social para los empleados.

 

 

 

La clave para diseñar un programa de aprendizaje virtual centrado en el usuario es mantener un equilibrio entre el aprendizaje sincrónico y asincrónico. Eso significa ofrecer igualdad de oportunidades para que las personas participen en sesiones de aprendizaje más grandes, así como también en el aprendizaje autónomo y autodirigido, junto con todas las variaciones intermedias. Seleccionar las soluciones tecnológicas adecuadas puede ayudarlo a fomentar este tipo de entorno de aprendizaje holístico y de apoyo para todo su equipo.

 

Para ayudar a los administradores y usuarios finales a pasar del aprendizaje en persona a los programas de aprendizaje virtual, nuestros expertos en servicios al cliente han creado dos vías de todos nuestros recursos más efectivos, a los que puede acceder a continuación. ¿Tiene más preguntas o desea obtener más información sobre cómo nuestros equipos pueden ayudarlo a comenzar? ¡Póngase en contacto con un representante de Degreed hoy!

 

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