Introducción a la curación para L&D

A medida que los departamentos de Aprendizaje y Desarrollo adoptan más tecnología para avanzar en su misión, los nuevos términos se extienden vertiginosamente rápido y los términos útiles flotan en un mar de jerga y palabras de moda. Para ayudarlo a mantenerse al tanto de las tendencias, Degreed está lanzando una nueva serie blog de Diccionario de L&D.

 

En cada entrega, repasamos la definición tradicional o de diccionario de un término de L&D antes de explicar su importancia para el mundo del aprendizaje moderno. Armado con estas definiciones, puede avanzar a través de la publicidad para aplicar nuevos conceptos a sus ofertas de capacitación para que sus empleados permanezcan a la vanguardia.

 


 

Curación

  1. La acción de curar; curación, cura.
  2. Curaduría, tutela.

Proyectos de adiciones 1993

  1. La supervisión por parte de un curador de una colección de artículos conservados o exhibidos.

“Cuˈration, n.”. OED en línea. Enero de 2018. Oxford University Press. http://www.oed.com/view/Entry/45958 (consultado el 19 de enero de 2018).

 


 

La curación es uno de los temas más candentes en Aprendizaje y Desarrollo, pero los diccionarios no se han puesto al día.

 

Degreed define la curación como el proceso de evaluar, organizar y compartir recursos de aprendizaje en torno a un tema específico al tiempo que agrega contexto con su propia instrucción para crear una experiencia personal y relevante.

 

Si eres nuevo en la curaduría, ¿por dónde empiezas? La curación es una herramienta valiosa que puede utilizar para proporcionar una instrucción más personalizada a los empleados que tienen el mismo tiempo limitado que usted tiene.

 

Tradicionalmente, si deseaba compartir material nuevo, tenía que analizar la necesidad, encontrar Expertos en la materia (SMEs), entrevistarlos, diseñar su actividad de aprendizaje, redactar material, revisarlo (con su SMP, cuyo tiempo también es limitado), proporcionar los materiales, recopilar comentarios y (con suerte) actualizar el material para la próxima vez. Eso significaba que cada área de contenido era un compromiso real, y muchos temas emergentes simplemente no podían salir a la superficie. En el dinámico panorama de aprendizaje actual, debe avanzar más rápido para ayudar a los empleados a mantenerse al día con la naturaleza siempre cambiante de su trabajo.

 

Cuando selecciona contenido de aprendizaje, no tiene que crear materiales completamente nuevos usted mismo. En su lugar, busque recomendaciones de materiales relevantes de los SMEs o investigue para encontrarlas usted mismo. Estos pueden ser de organizaciones profesionales, líderes en el campo o los propios materiales de sus SME compartidos en línea. Al combinar contenido de otras fuentes para cubrir la parte general de su material, se deja más tiempo para crear contenido nuevo donde realmente cuenta: sobre procesos o conceptos específicos de la organización.

 

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