8 razones por las que su Intranet no es el lugar para aprender

En este momento, usted no es ajeno al concepto de que los empleados desean aprender a su tiempo, en su dispositivo y de forma personalizada según su posición y necesidades individuales. Brindar una experiencia fluida y personalizable requiere herramientas únicas, y la lista no debe limitarse a su intranet.

 

El contenido en la intranet a menudo está desorganizado, disperso y desactualizado. Sin embargo, vemos muchas compañías que dirigen a sus empleados a su intranet para encontrar contenido de aprendizaje. Por lo general, las empresas usan intranets para administrar noticias corporativas, información y recursos generales, y es posible que note que ese tipo de información suele ser una difusión unidireccional en lugar de interactiva.

 

El aprendizaje no debe ser una conversación unidireccional o entregada en una sola modalidad o estilo. Un proceso manual y laborioso solo va a alejar a sus alumnos, lo que es malo para el compromiso y, por lo tanto, para su organización y el resultado final.

 

 

 

En caso de que aún no esté convencido, aquí hay 8 razones más por las que su intranet no debería ser el único lugar para aprender.

 

  1. Las intranets no personalizan ni curan el aprendizaje. Ambos son inquilinos clave para satisfacer las necesidades del alumno moderno.
  2. Las intranets no crean altas tasas de compromiso de los empleados en torno a los recursos de aprendizaje porque no hay mucho en la forma de asociar grupos, vías, objetivos, competencias, colaboración, propiedad o portabilidad de perfil o transcripción, etc.
  3. La gestión de los recursos de aprendizaje (es decir, agregar, actualizar y eliminar recursos de aprendizaje de múltiples fuentes) en una intranet puede ser un proceso muy manual y lento.
  4. Las intranets se ven en apuros para proporcionar cualquier tipo de información y análisis sobre cómo sus empleados están utilizando, participando y beneficiándose con el aprendizaje proporcionado por su organización.
  5. Las soluciones de intranet generalmente no proporcionan contenido de aprendizaje, solo le permiten cargar y administrar contenido manualmente.
  6. Las comunidades de aprendizaje social y colaborativo no se encuentran típicamente en soluciones generales de intranet.
  7. Las intranets generalmente no se integran con proveedores de contenido de terceros, sistemas LMS, etc. ni administran esos recursos dinámicamente.
  8. Las intranets no están diseñadas para incluir algoritmos de búsqueda sofisticados para facilitar el aprendizaje.

El aprendizaje ocurre todo el tiempo, en muchos medios diferentes. Para ser tan efectivas como sea posible, las organizaciones deben ser buenos curadores de contenido atractivo. Su objetivo debe ser hacer que el aprendizaje sea lo más fácil posible para sus colaboradores; no lo dificulte haciéndoles usar herramientas que hacen que el éxito sea casi imposible o incluso peor, alejándolos de querer aprender.

 

Por Sarah Danzl, Directora de Comunicaciones