Caso de éxito: cómo Mastercard volvió a sus raíces tecnológicas

Es posible que no recuerde, o tal vez no tenga la edad suficiente para saber, que la tarjeta de crédito fue un hito importante en la historia de la informática. Su sistema de procesamiento fue una de las primeras redes informáticas más potentes. Y esa pequeña banda magnética fue un gran avance en el almacenamiento de datos.

Mastercard fue uno de los primeros innovadores en esta industria, comenzando en 1966. Pero durante décadas, la tecnología central de los pagos sin efectivo se mantuvo igual. La innovación se desaceleró a un ritmo glacial.

Todo eso cambió drásticamente en la última década. Los teléfonos inteligentes permitieron innumerables nuevos métodos de pago y las nuevas empresas se movieron agresivamente en el mercado. Para mantenerse competitivo, Mastercard tuvo que redescubrir sus raíces como empresa de tecnología.

Esto significaba que aprender y volver a capacitar sería más importante que nunca. Mastercard necesitaba que los empleados existentes actualizaran sus habilidades para satisfacer las nuevas necesidades tecnológicas y sus nuevos empleados expertos en tecnología para convertirse en expertos en pagos.

Es por eso que Mastercard le pidió a Degreed que lo ayudara a construir una plataforma de aprendizaje personalizada. Los resultados dejan en claro que la visión de la empresa se está cumpliendo. Lea cómo Mastercard lo hizo posible en nuestra última historia de éxito. Descargue la historia completa aquí!

Por Nick Welna, escritor