Cómo construir tu propia incubadora de habilidades emergentes

Este año ha traído consigo desafíos inesperados en casi todos los aspectos de nuestras vidas, y a través de esta experiencia, ha quedado claro que no podemos predecir el futuro. Pero podemos centrarnos en desarrollar las habilidades emergentes correctas que nos permitirán responder fácilmente a los desafíos futuros con una fuerza laboral que pueda moverse con fluidez a través de proyectos, equipos y trabajo.

 

En un estudio reciente del MIT, dos tercios de los encuestados consideraron que la actualización de las prácticas y habilidades de trabajo, junto con la adición de nuevas tecnologías, fue clave para gestionar la interrupción. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que su gente tenga las habilidades para hoy y para lo que viene? Las compañías con visión de futuro están rediseñando su enfoque para el aprendizaje de los empleados para descubrir y cultivar continuamente habilidades emergentes.

 

Al trabajar estrechamente con nuestros clientes, hemos notado que las compañías más comprometidas con el desarrollo de habilidades emergentes hacen cinco cosas de manera diferente:

 

  1. Desarrollar habilidades desde cero

La búsqueda de habilidades emergentes exige la colaboración entre el aprendizaje, el talento y las unidades operativas para fomentar un enfoque ascendente para el desarrollo de habilidades. Las compañías ágiles reciben aportes de sus trabajadores y gerentes de línea para descubrir lo que se necesita para futuros proyectos, metas y trabajos. A partir de ahí, utilizan esos conocimientos para formar la base del aprendizaje interno y la capacitación.

 

En su trabajo de investigación Building Capabilities for Performance, McKinsey & Company insta a una estrategia cooperativa para desarrollar habilidades. En lugar de planificar la movilidad interna, la estrategia comercial y la estrategia de aprendizaje por separado, reúnen a los líderes de negocios, finanzas y recursos humanos para la conversación. Este método de aprendizaje cooperativo informa que tiene “un enfoque más estructurado para desarrollar herramientas, métodos y procedimientos para apoyar el desarrollo de capacidades”.

 

  1. Aproveche las nuevas habilidades donde emergen orgánicamente

Del mismo modo que la identificación de habilidades emergentes requiere reconocimiento, también lo debería ser la capacitación para esas habilidades emergentes. Eso significa ir a la fuente: el trabajo diario de los empleados.

 

Qualcomm cambió el modelo tradicional de aprendizaje corporativo de arriba hacia abajo en un sistema que refleja cómo las personas consumen información en su vida diaria, a través de redes sociales, dispositivos móviles y contenido curado. El Centro de aprendizaje de Qualcomm impulsó a los empleados a trazar su propio camino de aprendizaje para convertirse en expertos y les dio nuevas herramientas para desarrollarse de manera más fluida. Ahora los empleados recomiendan y discuten regularmente el contenido con colegas.

 

  1. Brinde a los expertos una plataforma para difundir sus conocimientos

A las empresas no se les puede decir qué habilidades necesitarán, y no pueden esperar a que las universidades se pongan al día. Tienen que ser proactivos para identificar y desarrollar las habilidades de su fuerza laboral. La solución es diseñar programas de capacitación que aprovechen el talento existente y empujar a los que están en el poder a crear, distribuir y consumir conocimiento con herramientas centradas en los empleados.

 

Un programa de mejoramiento impulsado por los empleados florece cuando los empleados tienen voz y voto en la configuración de la experiencia de aprendizaje y en el crecimiento de sus compañeros. Al darles a los empleados una participación en su propio desarrollo profesional y en el futuro de la empresa, está apoyando las estructuras de movilidad interna, creando una oportunidad para programas de tutoría y creando canales para compartir conocimientos críticos.

 

Si está buscando la plataforma adecuada para su organización, consulte nuestra Guía para la adquisición de nuevas tecnologías para conocer los criterios de selección, las herramientas para navegar por el mercado y las plantillas de casos comerciales.

 

 

 

 

  1. Dar comentarios sobre el progreso

Aunque el aprendizaje informal impulsado por los empleados parece atractivo, no debería ser un juego gratuito para todos. La mejor manera de proporcionar estructura a este tipo de aprendizaje es medir el progreso individual, confirmar nuevas habilidades y reenfocarse en lo que sigue. La idea debe ser mutuamente beneficiosa: cada empleado se somete a una mejora continua y valiosa que, a su vez, crea valor para la organización.

 

Para lograr objetivos de crecimiento ambiciosos, Photobox Group, el servicio de consumo digital líder en Europa para productos personalizados, regalos e impresiones digitales, cambió su cultura para fomentar el aprendizaje de los empleados y el crecimiento profesional. Photobox implementó un proceso de retroalimentación de 360 ​​grados que combina la retroalimentación de pares y gerentes con autoevaluaciones para brindar a los empleados una imagen completa de su desempeño y qué habilidades necesitan desarrollar.

 

Photobox ahora ofrece a más de 1,000 empleados acceso a vías de aprendizaje personalizadas que se relacionan directamente con los comentarios, atienden las brechas de habilidades y apoyan el desarrollo profesional. Lea más sobre cómo pudieron construir este proceso en su estudio de caso completo.

 

  1. Mining Data para identificar habilidades emergentes

Los líderes de aprendizaje y talento también pueden obtener oro en habilidades emergentes al extraer datos de tendencias. Si no puede hacerlo usted mismo, conjuntos de datos comerciales y gubernamentales como O * NET, o herramientas de análisis del mercado laboral como Burning Glass y TalentNeuron, puede encontrar habilidades emergentes analizando las listas de trabajo diarias.

 

Además, Degreed les da voz a los empleados para que compartan las habilidades que desean desarrollar al revelar intereses de habilidades, datos de calificación de habilidades y comportamiento de búsqueda. La persona que hace el trabajo puede ser un aporte poderoso para comprender las habilidades que necesita en este momento y en el horizonte.

 

Al identificar las habilidades emergentes de su empresa, tenga en cuenta su vida útil. Las habilidades flexibles y más consistentes tendrán una larga vida útil (como la creatividad y la comunicación), mientras que otras pueden tener una vida útil más corta (como lenguajes de programación o herramientas de software). Piense en sus habilidades en el contexto de estos tres grupos: emergiendo, evolucionando y expirando.

 

Si puede identificar estas habilidades temprano, ayudarán a indicar aquellas que pueden ayudar a mantener a su fuerza laboral a la vanguardia de las nuevas ideas, procesos, herramientas y habilidades, y lo mantendrán por delante de sus competidores. Comience por monitorear las áreas de su negocio que son más propensas a las disrupciones para que pueda responder rápidamente a los patrones y cambios en las habilidades.

 

¿Quiere aprender más sobre cómo cultivar habilidades emergentes en su organización? ¡Descargue nuestra guía completa aquí!

 

Por Isabella Lazzareschi, Editora de Contenido y Gerencia