De los números a las ideas: tres pasos para hacer que los datos de aprendizaje sean procesables

Este es un resumen de la data interpretada: Convertir los números en ideas, una sesión en LENS 2019. Encuentra la grabación completa de la presentación al final de este artículo.

 

En un mundo donde Venmo procesa $ 51,892 en transacciones cada sesenta segundos y ese mismo minuto significa casi 350,000 rollos en Instagram, no hay escasez de datos. Lo que es evidente es la escasez de la capacidad de convertir esos datos en algo significativo, como una idea sobre la que puede actuar o una decisión que puede tomar.

 

Esto es tan cierto en el caso de los datos de aprendizaje y desarrollo como lo es en cualquier lugar. Los datos son una herramienta y, como cualquier herramienta, solo son tan buenos como sus usuarios. Por lo tanto, nuestro equipo ha reunido tres pasos para poner en práctica tus datos de aprendizaje y comenzar a usarlos para mostrar el impacto comercial e impulsar la toma de decisiones.

 

 

 

 

Paso 1: Ponte cómodo con tus datos de aprendizaje

Conoce tus datos de aprendizaje pasando un tiempo en ellos. Esto hará dos cosas: hacer que te sientas cómodo con las herramientas que tienes y creará una comprensión de los datos que tienes disponibles.

 

Estos son algunos ejemplos de formas de comenzar a familiarizarse con tus datos:

 

  • Obtén todos tus datos en un solo lugar, como una herramienta de inteligencia empresarial (BI) o incluso una hoja de cálculo de Excel.

 

  • Explora las páginas de análisis y panel en tus herramientas de aprendizaje, y luego intenta recrear algunos de esos gráficos en tu herramienta de BI o Excel.

 

  • Intenta responder algunas preguntas básicas construyendo gráficos o tablas dinámicas, por ejemplo, ¿durante qué mes del último año la gente aprendió más a menudo? ¿Qué elementos de contenido son los más populares entre sus alumnos?

 

 

 

 

Paso 2: trabajar en retroceso desde una acción

Un entrenador de vida llamado Rob Liano dijo una vez: “Si no sabes lo que quieres, nunca lo encontrarás”. No estamos aquí para hablar sobre lecciones de vida existenciales, pero sí sabemos esto: esa afirmación es definitivamente cierta para el aprendizaje de datos.

 

La exploración de datos, un proceso en el que saltas al análisis sin preguntas específicas en mente, es una gran herramienta. Pero generalmente es mejor dejarlo para alguien cuyo trabajo es el análisis y tendrá el tiempo y las herramientas necesarias a su disposición.

 

Comienza cualquier análisis de datos definiendo una idea que desees dibujar o una hipótesis de lo que encontrarás, y luego establece el camino más directo para encontrar esas ideas o probar / refutar esa hipótesis.

 

Paso 3: Piensa como un diseñador de datos

Cuando estés listo para tomar medidas sobre los datos, es posible que desees o necesites compartir el razonamiento detrás de tu decisión con otros. Los diseñadores de visualización de datos comunican los datos para ganarse la vida y tienen excelentes reglas generales para esto. Aquí hay algunos a tener en cuenta:

 

Evita las tablas y, en su lugar, usa gráficos siempre que sea posible.

Dale a tus gráficos títulos que destaquen las conclusiones que los espectadores deben obtener de ellos para una comunicación rápida, sucinta y con un valor claro.

Mantente alejado de los gráficos de “no-no” que generalmente son difíciles de entender, como gráficos circulares, gráficos de anillos, nubes de palabras y gráficos de burbujas.

 

 

 

 

Si estás interesado en aprender más, Storytelling with Data, un libro fantástico sobre el tema, es un excelente lugar para comenzar.

 

Los datos son una mercancía, y saber cómo trabajar con estos es una habilidad. Al aumentar tu comprensión de los datos que tienes, al usar preguntas puntiagudas para impulsar tu análisis y al aplicar buenas técnicas de visualización de datos cuando compartes tus aprendizajes, podrás tomar medidas sobre tus datos de aprendizaje y ver resultados directamente impactantes.

 

Ve la presentación completa de los datos de interpretación: convierte los números en ideas a continuación.

 

 

 

Por Minna Wang, Gerente de Producto de Insights