Examinar vigorosamente a los vendedores: tres consejos para un ecosistema de aprendizaje próspero

Con el pasar de los años, L&D se ha dividido. Algunos quieren los viejos métodos permanezcan. Otros compran cada nueva herramienta brillante que aparece. Pero en última instancia, lo que todos deseamos es algo que encaje perfectamente. En general, es suficiente para que la cabeza del Dr. Suess dé vueltas.

Entre estos extremos, las organizaciones más inteligentes están buscando proveedores que se ajusten a sus necesidades individuales. El equipo de RedThread Research habló con docenas de los mejores equipos de L&D y desglosó sus estrategias en una llamativa infografía que resalta la forma correcta de construir un ecosistema de aprendizaje.

En LENS 2019, la conferencia anual de desarrollo de habilidades de Degreed, le pedimos a Dani Johnson de RedThread que discutiera los hallazgos con tres líderes de aprendizaje: Heather Bahorich de Centric Consulting, Vidya Krishnan de Ericsson y Lee Schubert en Dimension Data.

 

 

Vale la pena ver la conversación completa, pero también hemos resumido las principales conclusiones para ayudarlo a seleccionar el proveedor de tecnología adecuado para su ecosistema de aprendizaje.

 

  1. ENFOQUE EN LAS FUNCIONES

Hace unos años, los equipos innovadores de L&D pusieron las nuevas tecnologías en el centro de su estrategia. Josh Bersin, presidente y fundador de Bersin & Associates, desarrolló una visión icónica de este enfoque.

Hoy, RedThread Research descubre que las organizaciones líderes han cambiado sus perspectivas. En lugar de herramientas y proveedores, los mejores equipos de L&D enfatizan las funciones.

“Las compañías realmente inteligentes en realidad están pensando en lo que están tratando de hacer”, observó Dani Johnson, “en lugar de la tecnología que van a utilizar para hacerlo”.

 

 

El marco de trabajo de Johnson apoya a las personas a través de seis funciones principales: planificar su aprendizaje, descubrir recursos, consumir contenido, experimentar con nuevas habilidades, conectarse con colegas y desempeñarse mejor en el trabajo.

Los administradores de aprendizaje también tienen otras dos funciones que cumplir: administrar el proceso y medir los resultados. “Necesitamos hablar sobre posibilitar el aprendizaje, en lugar de proporcionarlo”, instó Johnson a la audiencia de LENS.

En Ericsson, este cambio filosófico ya está en marcha. “Nuestra promesa de marca es luchar por lo” fácil “y eso definitivamente infunde en nuestra filosofía cuando se trata de aprender”, explicó Vidya Krishnan, directora de aprendizaje de Ericsson. “Está creando las condiciones de hábitat para que nuestros empleados respiren. El diseño centrado en el usuario ha sido un factor guía increíblemente fuerte”.

En la búsqueda del proveedor adecuado, considere una experiencia perfecta que facilite todas las funciones principales de aprendizaje. Las integraciones entre plataformas son importantes pero deberían ser invisibles. Los empleados apenas deberían notarlo mientras se mueven de una herramienta a la siguiente.

“El ecosistema de aprendizaje es como el oxígeno”, agregó Krishnan. “No respirarías sin él, pero es invisible. Puede que no parezca muy técnico, pero esa es en realidad la filosofía que impulsa cada decisión técnica que tomamos”.

 

 

 

  1. PERSONALIZA A TU PREFERENCIA

“Cuando hablamos con los vendedores, ellos dicen cosas como:” Queremos ser la puerta de entrada para el aprendizaje “. ¿Cuántos de ustedes han escuchado eso?” preguntó Dani Johnson. Las manos se dispararon a través de la audiencia LENS.

Todos necesitan una puerta de entrada, continuó, pero los planos de planta se pueden personalizar. “Dependiendo de las características de su organización, un tipo diferente de estructura puede ser más útil que otra”, señaló Johnson. “Así que identificamos tres”.

El enfoque más básico es una plataforma única. Esta configuración se adapta a las organizaciones con aversión al riesgo y orientadas al cumplimiento con una fuerza laboral homogénea. Pero la mayoría de las empresas competitivas ya no trabajan de esta manera.

Las organizaciones más modernas combinan los otros dos modelos. Muchos usan un sistema central, con un centro de actividad que se conecta a una variedad de herramientas adicionales. Otros experimentan con un ecosistema puro, que permite a los empleados acceder al aprendizaje a través de cualquier tecnología.

Este enfoque combinado se adapta a Dimension Data. “Estamos en un punto intermedio”, comentó Lee Schubert, el tecnólogo de aprendizaje empresarial de la compañía. “Degreed es definitivamente la puerta de entrada y el comienzo de la experiencia. Queremos aprovechar la página de inicio personalizada y obtener esas recomendaciones”.

 

“Pero también somos conscientes de que una vez que los trabajadores se mudan a, digamos, Pluralsight, hay una gran cantidad de información que pueden encontrar ahí. Y ese podría ser cualquiera de los diferentes socios”, continuó.

A medida que avanzan por el ecosistema, los empleados permanecen conectados al sistema central. “Hemos implementado la integración para garantizar que todos los datos de finalización y las habilidades vuelvan a Degreed, donde hacemos nuestros informes”, concluyó Schubert. “Por eso creo que estamos en el medio en alguna parte. Probablemente nos quedaremos en el medio por ahora”.

 

  1. BUSQUE APOYO Y SOSTENIBILIDAD

Todos los ecosistemas deben ser sostenibles. “Hablamos de sostenibilidad de dos maneras”, aclaró Dani Johnson. “La primera es la sostenibilidad dentro de la organización”. Algunas iniciativas fracasan porque carecen de apoyo interno.

“Entonces también hay sostenibilidad en el exterior”, continuó. “¿el proveedor aún estará cerca en tres años?” Johnson le dijo a la audiencia que considerara cómo ciertas herramientas podrían funcionar dentro de la organización y cuánto durarían fuera de ella.

 

 

Por supuesto, la supervivencia no es suficiente. Un ecosistema próspero debería apoyar la evolución. “Los líderes con visión de futuro estaban evaluando continuamente”, declaró Johnson, “tratando de decidir qué estaba funcionando, qué no, y luego apartando las cosas que no funcionan”.

En Centric Consulting, la sostenibilidad y la evolución son consideraciones cruciales para buscar los proveedores de tecnología. “¿Es su visión similar a nuestra visión sobre los alumnos?” preguntó Heather Bahorich, Líder de Gestión de Talento de la firma. “¿Es similar a cómo pensamos acerca del aprendiz de por vida y el aprendiz de todos los días? ¿Van a poder crecer con nosotros? ¿Podemos entonces crecer con ellos?

El diálogo es la clave para la sostenibilidad interna. “Pedimos toneladas de comentarios”, dijo a la multitud. “Ya sea de nuestros líderes de aprendizaje específicamente o de la voz de nuestro equipo de empleados. Siempre estamos pidiendo comentarios sobre todo nuestro ecosistema, cómo podemos ayudarlo a aprender mejor y cómo podría obtener las habilidades que necesita”.

Los datos recopilados del ecosistema complementan estos comentarios. “Los datos ayudan a construir la historia”, agregó Bahorich. “Hay grandes sentimientos cuando vienes a una reunión de partes interesadas, pero no muchos tangibles. Entonces los datos ayudan con eso”.

A estas alturas, debería tener la visión de examinar a los vendedores como un veterano muy versado. Sin embargo, si desea mejorar las cosas y recibir aún más contenido como este, LENS 2020 está programado en Los Ángeles, del 29 de septiembre al 1 de octubre. ¡Vuelve pronto para más detalles!