Experiencia de aprendizaje: solo el comienzo

En caso de que no lo haya notado, ha habido un cambio monumental en el mercado de aprendizaje, y los analistas comienzan a diagnosticar una nueva tendencia.

 

  • El informe técnico de Sierra Cedar 2018-2019 HR Systems Survey cita las plataformas de experiencia de aprendizaje (LXP) como “una tendencia emergente en el espacio de aplicaciones de gestión del talento”.
  • Brandon Hall lo llama “el comienzo de un movimiento que se ha puesto en movimiento permanente para transformar la forma en que las organizaciones ven el aprendizaje y mejoran el desempeño individual y organizacional”.
  • Josh Bersin dice que “el mercado potencial de LXP es enorme”, y actualmente está valorado en $ 200-250 millones y crece al 200% o más.
  • Craig Weiss, consultor de tecnología de aprendizaje, llama a la categoría “Plataforma de compromiso de aprendizaje” y lo llama un producto más fuerte [que un LMS] en un nicho inevitablemente en expansión”.
  • En su Hype Cycle 2018 para la tecnología HCM, Gartner afirma que “las plataformas de productividad en el aprendizaje” acaban de entrar en el desencadenante de la innovación que ocurre cuando hay un período de rápido desarrollo y creciente interés. El mercado finalmente ha sido validado y definido y se espera que alcance la adopción general en los próximos 5-10 años”.

 

Aunque los analistas no pueden ponerse de acuerdo sobre un nombre para la categoría, todos están de acuerdo en que hay algo nuevo y grande aquí.

 

El compromiso es un requisito previo, no el objetivo final

Los analistas permanecen enfocados en la interfaz del portal, la experiencia de los empleados y el compromiso. Para muchos en el aprendizaje corporativo que utilizan sistemas de gestión de aprendizaje heredados, es fácil dejarse atrapar por la idea de que el objetivo final de todo aprendizaje es el compromiso, medido por el tiempo, la actividad y la satisfacción.

 

Si su empresa es como la mayoría, el uso voluntario de los sistemas de aprendizaje podría tener un promedio de 4-6% en un mes determinado, anémico en casi cualquier estándar. Aumentar la actividad de aprendizaje 9 veces como lo hemos hecho en AirBnB, tener el 25% de los empleados dedicando 3-4 horas a aprender cada semana en HP Inc., u obtener un puntaje neto de 69 promotores en T-Mobile parece ser objetivos por los que vale la pena esforzarse. Y lo son. Sin compromiso, nada más es posible.

 

Estamos de acuerdo en que algo grande está sucediendo aquí, pero va más allá de la superficie del nivel de experiencia que los analistas están viendo. Hay tuberías y cables ocultos debajo de la superficie, y conducir a esta experiencia hacia detrás de escena es un sólido conjunto de datos de habilidades que une a las personas con lo que necesitan aprender, impulsando más compromiso.

 

Creemos que está surgiendo un nuevo sistema operativo para el aprendizaje que permitirá a las empresas tomar decisiones de talento.

 

Lo que haces con ese compromiso es lo que importa

El compromiso no es suficiente. No significa que se estén creando resultados o que se esté generando valor para el negocio. Es un poco como las startups intentan aumentar los ingresos sin ninguna apreciación por el valor de las ganancias. Estas empresas quedan atrapadas en métricas de vanidad porque les hace sentir que están progresando, pero en realidad no están construyendo un negocio sostenible. Del mismo modo, el compromiso indica que está haciendo algo bien, pero no es la historia completa.

 

Lo que haces con ese compromiso es lo que importa. Siempre hemos sabido que el compromiso es más importante cuando se alinea con un mayor rendimiento, oportunidad y logro para todas las partes, como cuando una empresa está cumpliendo roles difíciles y reteniendo a sus empleados por más tiempo; cuando los empleados adquieren habilidades que son valiosas para sus carreras y para la competitividad de sus empresas.

 

Para lograr este objetivo, realizamos una importante inversión en tecnología, ciencia de datos y aprendizaje automático. Hemos pasado los últimos años, creando un marco que crea datos sobre lo que pueden hacer las personas, qué tan bien pueden hacerlo, y los une a las oportunidades de aprendizaje que los ayudarán a crecer en su carrera y contribuir al crecimiento organizacional.

 

Esto es algo que nadie más está haciendo hoy y ya está comenzando a producir un valor sustancial para nuestros clientes. En Unilever, los estudiantes activos tienen un 24.5% más de probabilidades de recibir calificaciones de desempeño de 4 y 5 estrellas, son promovidos un 10% más rápido y tienen un 25% más de probabilidades de ser blanco de esfuerzos de retención.

 

La pieza clave de este marco son las habilidades. Conocer las habilidades que tiene su empresa es exponencialmente más valioso que saber cuántas horas dedicaron los empleados a aprender. Se vuelve significativo para toda la organización, especialmente para C-Suite, que puede aprovechar estos datos para iniciativas estratégicas como la innovación de productos, ingresar a nuevos mercados y fusiones y adquisiciones, todo lo cual requiere un grupo de talentos armado con las últimas y mejores habilidades.

 

Es hora de elevar el aprendizaje.

Con ese fin, estamos realizando una serie de otras actualizaciones interesantes relacionadas con las habilidades en nuestra plataforma:

 

  • Revisión de habilidades para evaluar quién tiene qué habilidades en toda una empresa
  • Páginas de equipo y planes de desarrollo individual para impulsar el desarrollo de los empleados a nivel de base
  • Trayectoria profesional para ayudar a las personas a crecer mientras se alinean las carreras con la estrategia de la empresa

 

Todas estas actualizaciones tienen como objetivo construir sobre lo que ya hemos logrado y continuar elevando el aprendizaje, para hacerlo más estratégico para las unidades de negocios y convertirlo en una ventaja competitiva. Para redirigir la forma en que hablamos sobre los resultados del aprendizaje, dejando atrás métricas como la satisfacción y la actividad, y poniendo un nuevo enfoque en la movilidad interna, la retención y el rendimiento. Todas estas cosas se reducen a ayudar a su empresa a hacer un mejor trabajo al desarrollar el talento.

 

Con un panorama empresarial que cambia rápidamente en prácticamente todas las industrias, creemos que el aprendizaje es una de las mayores oportunidades de inversión interna de nuestro tiempo. El aprendizaje impulsa la creación de habilidades, y las habilidades son las que impulsan la ventaja competitiva corporativa. Nuestra misión es hacer que el aprendizaje sea importante y capacitar a las organizaciones para que conviertan las habilidades en el centro de las operaciones de su personal y creen un camino para que cada persona sea dueña de su futuro mientras ayuda a su empresa a tener éxito en el mercado. Estas actualizaciones recientes a nuestra plataforma son un paso en la dirección de esta misión.

 

 

Por Brad Zomick