Mantén la calma y sigue los datos: los resultados de búsqueda muestran lo que los empleados valoran en tiempos de incertidumbre

Si eres como yo, tienes una bandeja de entrada llena de artículos como “Qué hacer en tiempos de crisis”, “Planes de continuidad del negocio” y “Ofertas de contenido gratuito”. Las empresas de todo el mundo están respondiendo a esta nueva realidad en la que todos nos encontramos. Incluso aquí, en Degreed, hemos publicado algunos de nuestros consejos favoritos para hacer la transición a un programa de aprendizaje virtual y un Libro de actividades para niños para mantener a los padres cuerdos.

 

Pero más allá de nuestra respuesta inicial al aumento del trabajo remoto, comenzamos a preguntarnos si nuestros propios datos de búsqueda de millones de usuarios en todo el mundo podrían decirnos qué buscan realmente los empleados ahora y cómo podríamos apoyarlos adecuadamente a ellos y a sus empresas. ¿Qué aprendimos? Los datos cuentan una historia diferente a los titulares.

 

Algo de eso es lo que esperarías. Hay un aumento significativo en las búsquedas relacionadas con el trabajo remoto y las herramientas de trabajo remoto, como MS Teams, Zoom y Webex. Las personas también se están involucrando con las Vías creadas rápidamente por sus compañías en respuesta a la pandemia. (Para obtener más información sobre lo que han estado haciendo algunos de nuestros clientes más innovadores, consulte nuestra nueva serie, Navegando la nueva normalidad).

 

 

 

Sin embargo, cuando observamos no solo el aumento porcentual sino también el volumen de búsqueda general, vimos un grupo distinto de habilidades con un fuerte aumento de búsqueda, mientras que otros disminuyeron significativamente. * Para obtener más detalles sobre cómo realizamos este análisis, consulte la sección al final de esta página.

 

En última instancia, vimos un aumento en las búsquedas de Microsoft Excel, Liderazgo y Comunicación (hasta 4%, 5% y 15% respectivamente) e incluso reducciones más pronunciadas en las búsquedas de Python, Java (20% y 27% menos) y Machine Learning (37% menos).

 

Para poner esto en perspectiva, el número de búsquedas de habilidades relacionadas con Excel es 10 veces mayor en volumen que las búsquedas de “Trabajo remoto” o búsquedas relacionadas con Coronavirus. Las búsquedas relacionadas con las habilidades de comunicación son 5 veces mayores que las relacionadas con las de los eventos actuales.

 

 

 

Encontrar significado en las métricas

Según el cuadro a continuación, los datos sugieren que los empleados buscan habilidades con una vida útil más larga, que sean altamente transferibles y que puedan ayudar a las personas y sus empresas a gestionar el cambio. Si bien no encajan perfectamente en las categorías de habilidades duras y blandas, estamos pensando en estas habilidades identificadas como “flexibles”.

 

¿Por qué flexible? Bueno, esos datos se agrupan en Análisis de Datos y Liderazgo, Excel y Gestión del Cambio, quizás habilidades aparentemente no relacionadas. El hilo común que vemos es que estas son habilidades que pueden servir bien a un empleado en casi cualquier situación, en todas las industrias y geografías. ¿Necesita lanzar rápidamente un nuevo producto? La comunicación, el Design Thinking  y el liderazgo encajan perfectamente. Lo mismo es cierto si su empresa está cambiando repentinamente la forma en que se realiza el trabajo: la gestión del tiempo, el entrenamiento y la gestión del cambio serán esenciales tanto para los líderes como para los empleados de primera línea.

 

Por otro lado, las búsquedas que muestran una disminución en el volumen general de búsqueda son habilidades altamente técnicas y difíciles, como Python, Java y habilidades relacionadas con el aprendizaje automático. Creemos que en tiempos más tranquilos (más estables), los usuarios buscaban desarrollar sus carreras o habilidades de aspiración para aprender nuevas habilidades técnicas a demanda. Los datos no nos dicen, y no pensamos, que estas habilidades son menos importantes ahora que antes. Pero está claro que a medida que cambian los entornos empresariales, la mayoría de los empleados no tienen en cuenta las habilidades de vanguardia.

 

Cambio en el volumen de los términos de búsqueda de los usuarios

Esta información analiza el volumen de búsqueda de febrero y marzo y compara el cambio porcentual con el período de dos meses antes (diciembre y enero) por parte de usuarios activos y clientes completamente implementados.

 

 

 

El tiempo dirá cuánto durará la tendencia que estamos viendo actualmente en los datos de búsqueda. Sin embargo, está claro que las habilidades flexibles son extremadamente importantes para las empresas y los empleados en tiempos de cambio e incertidumbre. Como el cambio es la única constante, este podría ser un buen momento para revisar qué contenido y orientación ofrece tu empresa a los empleados en torno a estas habilidades flexibles. Descarga nuestra guía más reciente sobre cómo navegar en el panorama de habilidades futuras para obtener más información.

 

Si ya es cliente de Degreed, tenemos algunas rutas seleccionadas sobre estos temas que puede agregar a su organización y modificar según sea necesario:

 

Degreed – “Microsoft Excel 2019”

Degreed – “Liderazgo transformacional”

Degreed – “Nuevas Reglas para la Comunicación Interpersonal”

IDEO U – “Pensamiento de diseño” *

* Para acceder a la ruta “Design Thinking”, comuníquese con su Partner de Experiencia del Cliente. Le ayudaremos a integrarse con IDEO U para acceder a su contenido.

 

Para obtener más información sobre cómo la tecnología de desarrollo de talento puede ayudarte a fomentar y obtener información sobre las habilidades de tu gente, descarga nuestra Guía de Tecnología de Desarrollo de Talento.

 

* Para este análisis, tomamos el volumen de búsqueda promedio de diciembre y enero y lo comparamos con el volumen de búsqueda promedio de febrero y marzo. Definimos el volumen de búsqueda como el porcentaje de usuarios activos que buscan un término de clientes completamente implementados.

 

 

Por Mathias Guttu, Director de Iniciativas Estratégicas