Navegando por la nueva normalidad: consejos de clientes Degreed | Conduent

Para algunos, como Degreed, el trabajo remoto está integrado en la estructura de la cultura de la empresa. Para otros, operar sin las comodidades de un cubículo y la familiaridad de las conexiones en persona es una experiencia completamente nueva. La situación en la que todos nos encontramos no tiene precedentes. ¿Cómo podemos mantener la concentración cuando las distracciones acechan en cada esquina? ¿Cómo nos mantenemos receptivos cuando las prioridades están cambiando a hipervelocidad? ¿Cómo podemos alentar “los negocios como de costumbre” cuando se siente como algo diferente?

 

Estamos entrevistando a clientes en una amplia variedad de industrias para saber cómo están apoyando a sus fuerzas de trabajo recientemente remotas, creando programas de aprendizaje virtual y manteniendo la productividad en tiempos inciertos. Este es definitivamente un territorio nuevo para todos nosotros, pero esperamos que al compartir las mejores prácticas, ideas e historias reales, todos podamos continuar creciendo, aprendiendo y prosperando juntos.

 

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Esta semana, Degreed habló con Govind Srinivasan, Líder Global de L&D en Conduent, una de las compañías de servicios de procesos de negocios más grandes del mundo. Originalmente parte de la División de Servicios Comerciales de Xerox, Conduent se lanzó como una empresa independiente en 2017, y ahora atiende a clientes en América y Europa.

 

Degreed: ¿Podrías presentarte?

 

Govind: soy Govind Srinivasan. Trabajo en Bangalore, India, y soy responsable del aprendizaje y desarrollo corporativo en Conduent a nivel mundial. Tenemos alrededor de 68,000 empleados y asociados que operan en el sector de la salud, el transporte, el gobierno, la banca, las finanzas, la tecnología y muchos otros sectores.

 

Degreed: ¿Cómo ha afectado la pandemia de coronavirus al negocio de Conduent?

 

Govind: La primera forma en que nos ha afectado es a través de la continuidad del negocio. No creo que nadie haya estimado que esto afecte a todos durante un período de tiempo tan largo. No estamos completamente preparados para ello en el sentido de que Conduent tiene asociados que generalmente trabajan desde oficinas. Ahí es donde hemos tenido la mayor lucha.

 

Nuestros asociados están contractualmente obligados a trabajar desde oficinas en todo el mundo, pero de repente estamos en una posición en la que no podemos. También nos preocupa la seguridad de los empleados, lo cual es común en muchas otras empresas. Pero la continuidad del negocio es donde más nos ha afectado. Debo decir que nuestro liderazgo y nuestros empleados han hecho un trabajo tremendo en el espacio de unas pocas semanas para asegurarnos de que estamos en funcionamiento.

 

Lo que comenzó como un desafío ahora nos brinda grandes oportunidades de negocios, con muchos clientes que se acercan a nosotros con más trabajo.

 

Degreed: ¿Qué pasa específicamente con tu equipo de aprendizaje? ¿Cómo se ha visto afectado tu trabajo?

 

Govind: En el frente del aprendizaje, estamos bastante bien porque hacemos gran parte de nuestro aprendizaje en línea con herramientas como Degreed y Skillsoft. Hemos comenzado este viaje [de aprendizaje en línea] mucho antes que otros. Tenemos una cultura de aprendizaje autodirigido. Alrededor del 70-80% de nuestra organización ya ha estado utilizando estas plataformas de manera efectiva. Realmente no hemos cambiado mucho, excepto que ahora estamos viendo lo importante que es que las personas aprendan a la luz de la situación actual.

 

Todos los miembros del equipo de aprendizaje pueden trabajar desde casa sin mucho problema. Eso fue resuelto, justo al principio. Tan pronto como recibimos esta información, le dije a mi equipo que trabajara desde casa. Como ya estamos utilizando herramientas como Degreed y Skillsoft, podríamos dirigir rápidamente nuestra atención hacia la creación de contenido de aprendizaje en muy poco tiempo. Comenzamos a implementar ese contenido para las personas. Salud y seguridad, trabajo remoto, continuidad del negocio, liderar crisis, mantener el equilibrio mental, todo eso. Hemos podido hacer un buen trabajo.

 

 

 

 

Degreed: Mencionaste “ayudar a educar a las personas sobre el virus y ayudarlas a adaptarse al trabajo en el hogar”. ¿Puedes contarnos un poco más sobre esa respuesta?

 

Govind: Primero, creamos un Plan de aprendizaje en Degreed llamado “Navegando a través de COVID-19”, con siete u ocho vías de aprendizaje. El primero fue sobre consejos de salud y seguridad. Gran parte del contenido que obtuvimos fue de la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones médicas. También obtuvimos ayuda de Degreed y Skillsoft, donde Degreed también comenzó a crear estas rutas de aprendizaje. Utilizamos parte de ese contenido para nuestras propias rutas.

 

Segundo, el otro tema que pensamos que era muy importante era el trabajo remoto. Mucha gente, casi la mitad de la organización, hizo la transición al trabajo remoto, y es bastante nuevo para muchas personas. ¿Cómo les ayudamos a trabajar de forma remota? Creamos dos rutas de aprendizaje, uno para los aprendices y otro para los gerentes. Para los aprendices, queríamos acostumbrarlos a las mejores prácticas cuando trabajas de forma remota. Para los gerentes, queríamos ayudarlos a colaborar con sus equipos.

 

Creamos otro camino llamado Continuidad del Negocio. Dirigimos un café de aprendizaje, con la ayuda de un líder de alto rango, para decirle a la gente lo importante que es continuar con el negocio, para mantener a nuestras familias seguras y nuestros trabajos seguros. También creamos rutas de aprendizaje sobre cómo los gerentes pueden ser más empáticos y cómo todos podemos mantener nuestra salud mental equilibrada.

 

Ya hubo muchas actualizaciones en la última semana, con muchas personas utilizando estas fuentes de información para mantenerse al día, mantenerse a salvo y ser productivos.

 

Degreed: ¿Existen herramientas o tecnologías específicas que su equipo encuentre útiles en este momento?

 

Govind: La herramienta de colaboración típica que usamos dentro de la organización es Microsoft Teams. Creo que eso se está volviendo mucho más importante. Es así: el comercio electrónico y los pedidos en línea eran convenientes antes. Ahora es un requisito. Es lo mismo con herramientas como Microsoft Teams. Ya no es simplemente conveniente: tenemos que usarlo.

 

Para nuestro café de aprendizaje, [que son] seminarios web en vivo sobre temas actualmente relevantes para los empleados, estamos utilizando la misma herramienta, con la ayuda de un evento en vivo. Por supuesto, en términos de aprendizaje, también estamos utilizando Degreed y Skillsoft.

 

Degreed: ¿Hay algunas lecciones tempranas que usted o su organización aprendieron que serían útiles para compartir? ¿Qué otros cambios anticipa en los próximos meses?

 

Govind: Las organizaciones nunca están demasiado preparadas para una eventualidad como esta. Por lo tanto, debemos tener un plan sólido de continuidad del negocio, que se pruebe repetidamente y esté listo. La agilidad y flexibilidad operativas son clave para comenzar a trabajar rápidamente. Es importante contar con todos los interesados, incluidos los accionistas, clientes y empleados. También lo es la comunicación, amplia y profunda, a través de todos los canales, especialmente por liderazgo.

 

También debemos seguir buscando nuevas oportunidades de negocio siendo innovadores. Es muy difícil decir lo que está por delante en este momento. ¿El trabajo remoto de la mayoría de los empleados será la nueva normalidad? ¿Se verá afectada la productividad? Eso depende de la duración de la situación y de la probabilidad de recurrencia.

 

Por Nick Welna, escritor