Seis consejos para mantener comprometida a su fuerza laboral a distancia

Hace cuatro años, me uní a Degreed. Era la primera vez que trabajaba para una empresa totalmente a distancia. Era escéptico sobre cómo podría funcionar una empresa así, especialmente una con una misión tan ambiciosa como Degreed. Cuatro años después, Degreed casi se ha cuadruplicado en tamaño, con 435 empleados en 245 ciudades diferentes y siete países. El crecimiento de Degreed no ha mostrado signos de desaceleración y el modelo de trabajo a distancia funciona mejor que nunca.

 

La fuerza laboral de hoy exige más flexibilidad. En 2018, el Censo de los EE. UU. Indicó que el 5.2% de la fuerza laboral de los EE. UU. Trabaja completamente desde su hogar. Según una encuesta de Gallup de 2017, el 43% de los trabajadores ha pasado al menos un tiempo trabajando de forma remota. Las mejores empresas necesitan el mejor talento y ese talento ya no se limita a las principales ciudades.

 

 

El trabajo a distancia tiene un conjunto único de desafíos, especialmente cuando se trata de conducir los beneficios y desafíos de una fuerza laboral remota. Para ayudar a su organización a crear una cultura exitosa de trabajo a distancia, aquí hay seis consejos, incluidos algunos que se han probados y testeados aquí en Degreed.

 

1) Contratar para la cultura

Contratar para la cultura se ha vuelto más importante que nunca. Con los trabajadores a distancia, las empresas dependen de personas que encarnan principios culturales sin las tradiciones y rituales diarios reforzados en una oficina física. Cada empleado es un evangelista y los trabajadores remotos necesitan emular esos principios. Reforzar la cultura crea un sentido de comunidad y una visión compartida entre los compañeros de trabajo, incluso si no comparten la misma oficina.

 

2) Siempre sobrecomunicarse

En una fuerza laboral remota, los empleados dependen mucho más de la comunicación escrita, lo que significa que no pueden aprovechar las señales visuales para comprender el significado deseado. Las empresas deben invertir demasiado en comunicaciones internas y capacitar a los empleados para comunicarse de manera efectiva. Las noticias importantes y los objetivos de comunicación deben aplicarse repetidamente en la comunicación multicanal.

 

Como ejemplo de esta práctica en Degreed, nos esforzamos por asegurarnos de que los mensajes críticos se refuercen tres veces en tres canales de comunicación diferentes.

 

3) Utiliza las herramientas adecuadas

Las herramientas, especialmente aquellas que facilitan la colaboración, la comunicación y la organización, son críticas para una fuerza laboral a distancia. Piense en una sesión típica de pizarra: con una fuerza de trabajo remota, no puede atraer a todos en una habitación y dibujar juntos en la pared. Sin embargo, las herramientas son cada vez mejores para simplificar y emular esta colaboración.

 

Uno de nuestros favoritos recientes en Degreed es un complemento gratuito de Slack. Donut es un Slackbot que te empareja aleatoriamente con un compañero de trabajo para una cita virtual de café. Este tipo de herramientas puede promover la colaboración entre equipos.

 

También utilizamos Degreed ampliamente para desarrollar las habilidades de los empleados y mantener a la fuerza laboral comprometida con el desarrollo profesional. Muchos de nuestros clientes están utilizando Degreed para involucrar a una fuerza laboral global con capacitación constante sobre las habilidades más críticas para el negocio.

 

Tanto Degreed como Donut ayudan a crear un sentido de comunidad, colaboración y aprendizaje social, lo que ayuda a evitar que los empleados se sientan aislados o desmotivados.

 

4) Usar video para reuniones

Requerir video en las reuniones es una de las reglas más simples pero más importantes para un trabajo remoto exitoso. Ver las expresiones faciales de sus colegas crea una comunicación y cohesión más efectivas. La videoconferencia ha madurado hasta el punto en que a menudo se siente como si la persona estuviera en la habitación con usted, y eso ayuda a reducir la multitarea. De hecho, el 82% de los empleados tienen menos probabilidades de realizar múltiples tareas si están en una videollamada en lugar de una llamada de audio. La participación en las llamadas aumenta drásticamente cuando los empleados tienen que aparecer con frecuencia en la cámara.

 

5) Establecer una cultura basada en el rendimiento

 

 

Las fuerzas de trabajo a distancia no son para un entorno de comando y control. No podrá obligar a las personas a sentarse en sus escritorios durante las horas de trabajo. En su lugar, debe poner énfasis en los resultados. No debería importar a qué horas trabajan los empleados si su producción sigue siendo la misma. Lo que hemos visto es que darles a las personas la confianza y flexibilidad para trabajar cuando y donde quieran les da la capacidad de producir su mejor trabajo. Los empleados deben tener un estándar más alto cuando se trata de sus resultados laborales.

 

Pero no poder vigilar constantemente a los empleados significa que debe tener una estructura objetiva para monitorear su progreso, tanto por el bien de las promociones como para asegurarse de que aún entreguen un trabajo de alta calidad. El software de revisión de rendimiento y las plataformas de experiencia de aprendizaje pueden realizar un seguimiento de las habilidades, el desarrollo, las certificaciones, el progreso y los logros.

 

6) Tener reuniones in situ ocasionales

Para la alineación de la compañía, cambios significativos o reunir al equipo para nuevas metas, in situ puede acelerar la comprensión y la colaboración. Para los trabajadores a distancia, reunirse físicamente puede ser raros, pero hemos descubierto que los empleados de Degreed aprovechan el tiempo junto para recargar la cultura y la alineación de la empresa. Poder de permanencia.

 

Permitir el trabajo remoto no solo es posible, se está volviendo esencial. Los trabajadores a distancia dicen que es probable que permanezcan en su trabajo actual durante los próximos 4 años, es decir, un 13% más que los trabajadores en el sitio. Además de la retención de empleados, el trabajo a distancia también es un beneficio de trabajo competitivo que atraerá a los mejores talentos incluso de los competidores más prestigiosos. El mundo se está moviendo hacia una mejor forma de apoyar a una fuerza laboral global. ¿Su empresa será pionera en el trabajo a distancia, o se quedará atascado en la oficina?