Pocas compañías se disparan como Airbnb. Pasar de tres camas de aire en una sala de estar a más de 150 millones de usuarios en más de 6 millones de hogares, yurtas, botes y más en 65,000 ciudades de todo el mundo no sucede por accidente; requiere adaptación a la velocidad del rayo.
Ese tipo de crecimiento puede causar algunos dolores de crecimiento. En medio de todo el desarrollo de Airbnb (solo en los últimos tres años, han triplicado sus ventas y su personal), los empleados no priorizaron el aprendizaje, los gerentes no estaban preparados para sus nuevos roles y las brechas de habilidades se estaban convirtiendo en abismos.
Se necesitaba un cambio rápidamente. Los desafíos para los líderes de aprendizaje de Airbnb fueron triples: garantizar que todos los empleados tengan las habilidades adecuadas para perseguir nuevos mercados, abordar los desafíos de la empresa y liderar la organización hacia el futuro.
Con ese fin, Airbnb ha reemplazado el término “recursos humanos” con “experiencia de los empleados” para reflejar mejor el papel que desempeña esa función en la organización. Y se pusieron a trabajar creando un modelo de aprendizaje que pudiera darse “en cualquier momento y en cualquier lugar”.
Las principales consideraciones incluyeron una plataforma que faculta a las funciones comerciales, equipos y empleados para seleccionar contenido y crear sus propios planes de estudio y grupos de aprendizaje. Airbnb también trató de aprovechar la enorme cantidad de experiencia en el tema ya presente en toda la empresa a través de una plataforma que podría conectar a los expertos con otros empleados.
Finalmente eligieron Degreed, y dos años después, el uso está en su punto más alto. Solo en el primer año, la adopción y el uso activo están promediando 9 veces más de lo que era para el LMS que reemplazó, con más de 25,000 objetos de aprendizaje consumidos. Y el principal programa de aprendizaje de Airbnb, Data University, está impulsado por Degreed.
¿Quieres más detalles? Nuestra última historia de éxito tiene 5 jugosas páginas sobre estrategia, ecosistema y una inmersión profunda en su programa de administrador, además de lo que ofrece Data University. Descarguelo aqui.
La historia de Airbnb es solo una de las muchas que se presentarán en nuestro granero anual: Degreed LENS 2019. Pero no confíe en nuestra palabra, Barry Murphy, Líder Global de Aprendizaje en Airbnb dijo que era “Uno de los mejores eventos en los que he estado. Me encantó”. Todo se produce del 9 al 10 de octubre en el JW Marriot en Austin, TX. La idea – y la barbacoa – estarán esperando.
DESCARGA EL CASO DE ESTUDIO Clic aquí