Vamos a ser incómodamente honestos por un minuto. Los CEOs están preocupados por los resultados de negocios. Se les paga para impulsar el valor de los accionistas, que es una función de tres cosas: el crecimiento de los ingresos, la rentabilidad de la empresa y la eficiencia con la que una organización utiliza sus activos.
Históricamente, esa mentalidad ha impregnado la forma en que las organizaciones valoran el aprendizaje y cómo invierten. La mayoría de las organizaciones de L&D se han creado para la escalabilidad, la eficiencia y la estandarización.
La tecnología para la mayoría de los equipos de L&D es una forma de entregar más, a un costo menor, con más consistencia. El problema con esa mentalidad es que nuestros alumnos no son una talla para todos, o incluso una talla para la mayoría. No es de extrañar entonces que solo el 18% de los empleados recomendarían a sus organizaciones oportunidades de capacitación y desarrollo.
Lo que esto nos dice es que el enfoque en la eficiencia, no el compromiso, no es un buen augurio en la fuerza laboral.La buena noticia es que algunas organizaciones, como Caterpillar, están rompiendo el molde.
Si asiste a eventos de la industria o se mantiene al tanto de los artículos y blogs en el espacio de aprendizaje, es probable que esté experimentando una mayor conversación sobre el compromiso y que surja una nueva serie de herramientas que son el resultado de resolver los problemas de aprendizaje actuales. Si bien son recursos excelentes, la información más valiosa proviene de aquellos que han abrazado la revolución digital y están liderando la carga para mejorar la experiencia de desarrollo de los empleados.
Mike Miller de Caterpillar, Gerente de División de Global Dealer Learning, fue entrevistado por Todd Tauber de Degreed sobre su enfoque evolutivo de L&D y la capacitación. Estos son algunos de nuestros extractos favoritos de las conversaciones.
Todd:Caterpillar parece estar buscando un mayor equilibrio entre la eficiencia y la flexibilidad en el aprendizaje. ¿Cómo están cambiando sus estrategias y enfoques para desarrollar capacidades en su fuerza laboral?
Mike:Para ser honesto con usted, Caterpillar nunca ha perdido el enfoque de que las personas son nuestra ventaja competitiva. El gran cambio que tenemos en el futuro y el cambio que está viendo en nuestra estrategia es menos una conversación unidireccional en la que distribuimos paquetes a uno dirigido por la comunidad.
Con una estrategia dirigida por la comunidad, hemos activado soluciones y contenido que permiten a todos contribuir, y al hacer que la población, en lugar de unas pocas personas, trabajen en el aprendizaje, podemos obtener capacidades de organización mucho más fáciles porque tenemos mucho más. 300,000 personas contribuyendo.
“A medida que comienzas a conducir conversaciones entre estudiantes, expertos y mentores. Hay un mayor nivel de compromiso porque las personas ahora están contribuyendo, no solo hablando” – Michael Miller
Todd:¿Cómo está Caterpillar reequilibrando a la gente, al tiempo, al dinero, para que puedas administrar menos y empoderar más?
Mike:Todavía hay programas formales en Caterpillar. Pero la gente estaba buscando el siguiente paso: ¿qué pasó con el programa formal? Nos hemos movido a un enfoque de tres niveles en nuestro contenido. Incluye hacer que todos nuestros contenidos sean fácilmente accesibles desde nuestros teléfonos móviles. Y luego queremos tener soporte en el sitio, es decir, cuando tenga una pregunta y / o un problema, realmente podemos ayudarlo a resolverlo, ¿verdad? Y por último, cuando sea necesario, seguiremos brindando capacitación dirigida por un instructor porque hay lugares en los que todavía necesitamos certificaciones o acreditaciones.
Si nos fijamos en estos componentes, realmente estamos tratando de hacer un ecosistema que permita a las personas contribuir y consumir en la demanda cuando lo necesiten.
¿Busca potenciar a su fuerza de trabajo para consumir contenido a pedido como Caterpillar? ¡Configura tu perfil de Degreed hoy!