¿Cómo Citi arregló su experiencia de aprendizaje fragmentada y desarrollo de habilidades?

RESUMEN

Citigroup tiene más de 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países. Con más de 200,000 empleados, múltiples sistemas de aprendizaje y bibliotecas de contenido, el desarrollo de los empleados fue un proceso fragmentado y frustrante. Así que Citi trajo a Degreed para resolver los problemas técnicos y de experiencia del usuario en toda la empresa, junto con la consolidación de sus sistemas y la simplificación de la experiencia de aprendizaje.

 

DESAFÍOS

Citi tiene muchos lugares donde la gente aprende y colabora. También tienen una gran cantidad de proveedores de contenido y lugares donde las personas acuden para aprender o para acceder al soporte de desempeño. Pero todo esto no solo se fragmentó desde la perspectiva del usuario, sino que se fragmentó detrás de escena desde la perspectiva de la tecnología. Esos sistemas fragmentados también resultaron ser caros.

Como un gran banco global que opera en una gran variedad de países, Citi tiene muchas restricciones de datos. Las nuevas bibliotecas de contenido significan una sobrecarga significativa cada vez que se agrega una, incluidas varias comprobaciones de seguridad.

Otro gran desafío fue la administración del sistema de Citi de sus LMS (Learning Management System) en las instalaciones y numerosas aplicaciones desarrolladas internamente. “Cargamos contenido en el LMS y teníamos a cientos de administradores con la capacidad de colocar contenido allí, pero no había inteligencia del sistema para filtrar el contenido de manera significativa”, dijo Peter Fox, Director Global de Aprendizaje Digital y Tecnología de Talento en Citi.

 

SOLUCIONES

Citi trajo a Degreed para resolver un problema técnico y de experiencia de usuario. El resultado fue que Degreed se convirtiera en la interfaz principal para los 200,000 empleados de Citi. Para Citi, el retorno de inversión de Degreed fue el beneficio financiero de contar con una plataforma consolidada que se unía a sus bibliotecas de contenido. Al no tener que pasar por los procesos de implementación cada vez, Citi ahorra dinero y tiempo.

La gobernabilidad es otro lugar donde Citi ha comenzado a invertir en gran medida. Citi mejoró significativamente la experiencia de administrador al crear un equipo de gobierno para mantener la salud del sistema y alinearse con la estrategia global, así como asegurarse de que un grupo central apoyara su contenido y creación.

Citi también está invirtiendo en un especialista en datos y análisis para aprovechar mejor sus datos de aprendizaje, comprender a los empleados y ayudar a informar decisiones estratégicas.

 

RESULTADOS

En las ocho semanas posteriores al lanzamiento mundial de Degreed, el número de lanzamientos de contenido único y el número de fuentes utilizadas pasó de 900 a 1,400. Todo se deriva “de la promoción de dispositivos móviles, y la gente se da cuenta de que pueden aprender en el metro o en cualquier momento”, dijo Fox.

“Creemos que una razón fundamental para ello fue que en realidad las personas ahora están empezando a usarlo en su teléfono mientras viajan, en lugar de tener que enchufar su navegador en el trabajo.” – Peter Fox, Jefe Global de Aprendizaje Digital y Tecnología de Talento, Citi.

Más de 50,000 empleados han ingresado a Degreed desde abril de 2018. Con eso, hubo cerca de 100,000 terminaciones, con una cantidad significativa proveniente de contenido no tradicional. Importante para el equipo de A&D (Aprendizaje y Desarrollo) es que los usuarios sienten la inversión. “Los empleados pueden ver que estamos evolucionando, que estamos agregando más contenido y habilidades, que les estamos brindando contenido nuevo y cosas nuevas en las que trabajar”, dijo Tiffany Abinsay, Directora de Tecnología de Aprendizaje en Citi.

En un futuro cercano, Citi está buscando correlaciones de datos. Quieren ver qué tipo de correlación existe entre sus líderes de alto rendimiento y las personas que contribuyen a las comunidades en todo Degreed.