¿Cómo Mastercard se ha empoderado con una verdadera cultura de aprendizaje?

RESUMEN

Mastercard tenía un PROBLEMA complejo que resolver: ofrecer aprendizaje a miles de tecnólogos en más de 60 países, utilizando contenido que cubra más de 250 temas s con diferentes niveles de experiencia y nivel organizacional.

CARACTERÍSTICAS DEL PROBLEMA

Los trabajadores de Mastercard fueron una audiencia muy dispuesta a aprender y demandaba al área de Aprendizaje y Desarrollo (AyD) una capacitación más adecuada, pues la que recibían no era lo que querían o necesitaban.

“Los empleados han pedido un acceso más fácil al aprendizaje, y una nueva forma de satisfacer sus necesidades y su curiosidad” – Janice Burns, Directora de Aprendizaje de Mastercard

Mastercard identificó la necesidad de centralizar y simplificar la forma de impartir el aprendizaje. Con una plantilla de más de 13,000 personas distribuidas en más de 37 oficinas en todo el mundo, comenzaron la búsqueda de un dispositivo o herramienta digital capaz de solucionar sus necesidades. Una solución que podría potenciar el aprendizaje a nivel individual y organizacional. Esta nueva solución necesitaría ser lo suficientemente flexible para respaldar las iniciativas de aprendizaje actuales mientras se mantiene al día con las cambiantes demandas de la fuerza laboral.

LA ESTRATEGIA

Steve Boucher, VIP of Global Talent Development (GTD) en Mastercard afirma

“La visión de Mastercard es crear el entorno de aprendizaje innovador y flexible para los actuales y futuros empleados”. Para ello es suficiente que se cumplan tres objetivos simples:

• Desarrollar habilidades

• Diversificar las modalidades de aprendizaje

• Construcción de una infraestructura de aprendizaje de clase mundial.

Con los objetivos establecidos para desarrollar la estrategia, Mastercard puso en marcha una iniciativa que podría servir a todos las necesidades de sus trabajadores.

Degreed at Mastercard, fue creado en asociación con Degreed, que es una empresa que brinda una amplia herramienta de aprendizaje para toda la empresa. Herramienta donde tanto los empleados como los profesionales del desarrollo de talentos pueden descubrir, curar, compartir y rastrear recursos de aprendizaje internos y externos sobre miles de temas en una amplia variedad de formatos.

Degreed at Mastercard brinda a los empleados acceso a una biblioteca de aprendizaje en línea más grande del mundo. Los trabajadores tienen acceso instantáneo no solo al contenido interno de Mastercard, sino a recursos externos disponibles de casi 1.400 fuentes.

“Los ojos de los empleados se iluminan cuando ven lo que ahora está disponible para ellos en cualquier momento. Pueden ver artículos, videos de YouTube, cursos de Lynda.com, Safari, Libros en línea … incluso los proveedores de los que nunca hemos oído hablar antes “. – Steve Boucher, vicepresidente de desarrollo de talento global en Mastercard.

Mastercard reconoció rápidamente que era posible facilitar la experiencia de aprendizaje personal y profesional de sus empleados para crecer y mejorar sus contribuciones a la organización, permitiendo que Mastercard permanezca competitivo en una industria que cambia rápidamente.

“Como compañía, nos encontramos en una carrera constante para reinventar el mundo de los pagos. Para hacer eso, los empleados tienen que estar atentos para re-imaginar, reinventar y desarrollar sus habilidades”, agregó Burns.

“Degreed es donde tu puedes ir a volver a imaginar no solo su carrera, sino también ayudarlo a descubrir cosas que pueden ayudarnos a redescubrir el mundo de pagos”.

Los empleados ahora pueden encontrar el contenido que desean en su momento de necesidad, guardarlo para futuras referencias y se lo recomiendo a otros. Quizás el cambio más influyente es que los trabajadores ahora pueden obtener crédito por todo ellos aprenden. “Hemos creado este valor en torno al aprendizaje para los empleados que está a nivel individual”, añadió Boucher.

LA IMPLEMENTACIÓN

Mastercard involucró a más de 20 partes interesadas de diversas áreas de la compañía al lanzar Degreed at Mastercard a 12.000 empleados y contratistas. Involucrar a los interesados ​​les dio a los líderes la oportunidad de escuchar las necesidades de varios grupos y reconocer cómo Degreed podría satisfacer esas necesidades. Despues de un mes, más de 6,400 usuarios habían iniciado sesión. Desde entonces, Mastercard ha empezado a visualizar a empleados comprometidos y aprendiendo de manera continua.

Degreed at Mastercard ha vuelto a imaginar cómo el aprendizaje podría funcionar dentro de la organización de las siguientes maneras;

• Proporcionar una interfaz atractiva e intuitiva que haga que los empleados desean utilizar.

• Presentando la capacidad de integrar contenido y herramientas de terceros de al menos 15 soluciones de aprendizaje diferentes, incluyendo un LMS, Lynda, Safari Books Online y Skillsoft.

• Proporcionar contenido personalizado y relevante para cada empleado.

• Introduciendo el uso de herramientas de Curación de Contenidos que permiten al equipo de Aprendizaje y Desarrollo ofrecer un nuevo aprendizaje y experiencias más rápidas y eficientes que antes.

LOS RESULTADOS

Una de las características más populares de Degreed at Mastercard son los Pathways (Itinerarios o rutas), que son colecciones de contenido curadas, provenientes de cualquier fuente, sobre temas generales o específicos. Los Itinerarios o rutas se aprovechan para ayudar a capacitar a todos los empleados a través del Mastercard 101, y luego se personalizan para que cada unidad de negocio pueda curar su aprendizaje.

¿Cuál es el resultado de este liderazgo en el Aprendizaje? El compromiso ha sido tomado de forma orgánica. Los empleados están formando sus propios grupos, creando vías de contenido, autogobierno y aprendizaje por cuenta propia. Degreed alimenta la curiosidad de cada alumno, que a su vez incrementa su cultura de aprendizaje.

Esto se muestra en los comentarios de los empleados, donde un usuario informó: “Tengo la capacidad de hacerlo bien en Mastercard y puedo crecer en mi carrera y tener éxito porque el aprendizaje está en mis manos”.

Como líderes de A&D, podemos considerar a Mastercard como una organización innovadora que otorga el poder de aprendizaje a los propios empleados o individuos.

Aquí hay 3 lecciones aprendidas en que se puedes resumir su éxito:

1) Capacite a sus empleados para encontrar el aprendizaje que necesitan y desean, asi sea proveniente de múltiples fuentes.

2) Cree un entorno de aprendizaje y una cultura que valore, faculte y recompense a las personas por ampliar sus habilidades.

3) Obtenga el apoyo de la organización y comprométalos a largo plazo. Esto es crucial para la cultura de innovación, sensibilización y adopción.