RESUMEN
Al analizar una encuesta de Compromiso de los Empleados, los líderes de Aprendizaje de Xilinx confirmaron que las ofertas de aprendizaje y desarrollo (A&D) no están alineados con los hábitos o expectativas de aprendizaje de los empleados. Los empleados querían más opciones y apoyo para desarrollar las habilidades y competencias corporativas que necesitaban para triunfar.
Sobre la base de esa información, el equipo de Desarrollo de Talento de Xilinx trabajó para encontrar una nueva solución para satisfacer las necesidades de los empleados. Xilinx seleccionó a Degreed como su plataforma de tecnología de Aprendizaje Inteligente con el objetivo de integrar el aprendizaje continuo en la vida cotidiana de los empleados. En los primeros 6 meses de LearnX, Xilinx vio 34,000 elementos de aprendizaje marcados como completos y más de 47,000 recomendaciones de aprendizaje compartidos con sus pares.
EL RETO
Xilinx utilizó una encuesta de Compromiso de Empleados para descubrir con qué estaban luchando sus empleados. Temas comunes que en general incluía tiempo limitado, opciones de capacitación que faltaban y eran difíciles de encontrar, y gerentes con presupuestos limitados que estaban luchando para apoyar al personal en su desarrollo.
“Nuestros empleados se sintieron abrumados, distraídos e impacientes. Querían opciones, diferentes maneras de aprender. Ellos querían aprender a través de compañeros, gerentes y expertos … y querían controlar cómo y cuándo aprendían. Querían poseer su propio desarrollo ” – Cameron Lewis, Director de Desarrollo Global de Talento de Xilinx.
Con el aprendizaje y el entorno digital en cambio constante, el equipo de aprendizaje quería pasar a una oferta de aprendizaje más eficiente, que les permita capitalizar la gran oferta gratuita de contenidos requeridos bajo demanda, así como la gran cantidad de contenido generado internamente ubicado en una serie de fuentes dispares y sin conexión.
Este nuevo entorno de aprendizaje deben proporcionar un menú de opciones a la carta de fácil acceso que les permita compartir y discutir el aprendizaje con sus redes, y les permitió participar en actividades de aprendizaje permanente que mejor se adaptaban a sus necesidades individuales.
LA SOLUCIÓN
Xilinx creía que una nueva estrategia de aprendizaje sería la clave para mantener a las “personas” como una ventaja competitiva y demostrar así su compromiso con el desarrollo continuo de los empleados. Su nuevo enfoque, “Aprender a la potencia de X”, (LearnX) se centra en la evolución desde el aprendizaje continuo hasta el aprendizaje transformador, donde se alienta a los empleados a encontrar sus propias respuestas y compartirlas en un entorno colaborativo y flexible.
El objetivo es crear una cultura de aprendizaje en la que el desempeño de los empleados se acelera a través del aprendizaje.
La estrategia LearnX, combinada con la implementación de la plataforma inteligente de aprendizaje de Degreed, proporciona un entorno flexible y orientado hacia el aprendizaje que satisface las necesidades de los empleados y la empresa. Los empleados son capaces de descubrir e identificar el aprendizaje. Los caminos que se alinean con la capacidad de la organización y las necesidades de desarrollo personal, y consumen rápidamente ese aprendizaje de la manera que mejora y complementa su estilo de aprendizaje. El negocio se beneficia cuando los empleados profundizan su aprendizaje y lo adquieren nuevas habilidades a un ritmo más acelerado, desarrollan más experiencia, que hace que los convierta en activos únicos dentro de la empresa.
“Nosotros realmente queríamos crear una experiencia que les permita a los empleados comenzar a aprender en grupos, compartir y colaborar. Pero también necesitábamos que nuestros empleados se sientan más alineados con las habilidades, comportamientos y capacidades representados en nuestras competencias organizacionales, y para que establezcan las conexiones necesarias al participar en los procesos de nuestra gente “, compartió Sarice Plate Director Senior de Global Talent Adquisition and Development de Xilinx.
Xilinx también respondió a la necesidad de apalancar y apoyar desarrollo de habilidades y competencias para aprovechar LearnX y la plataforma Degreed para lo cual desarrolló el sistema de Administración del Desarrollo de Soluciones (MDS) personalizado y completo.
El Sistema de Administración del Desarrollo de Soluciones (MDS) no es una clase tradicional dirigida por un instructor, a lo largo de todo el día. MDS incluye experiencias combinadas e impulsadas por el alumno, que reflejan la nueva estrategia de aprendizaje y apoyan a los gerentes a que su personal, aprenda, se desarrolle y crezca. Experiencias gerenciales desarrollan bajo el enfoque de aprendizaje continuo al consumir contenido curado a través dela plataforma de Degreed, y completando una encuesta de 180 comentarios con su gerente y participando en un ‘Rol de Administrador’ en un taller basado en la discusión.
“No se trata solo de cumplimiento. Se trata de crear una ventaja competitiva basada en la atracción, retención y crecimiento del talento. Sabemos que los empleados están ansiosos por aprender y estamos más satisfechos por sus trabajos, están más motivados, y en continuo crecimiento de su aprendizaje. Esto se refleja en mayor y en aumento de los niveles de habilidad, y mayor satisfacción laboral y retención ” – Sarice Plate.
IMPLEMENTACIÓN
Xilinx adoptó un enfoque en cascada para la fase de comunicación del despliegue, comenzando con los ejecutivos y su personal.
Luego, el equipo se centró en las sesiones informativas a nivel de todos los gerentes para ayudarles a comprender la nueva estrategia, el MDS y la función de apoyar el aprendizaje continuo en sus equipos.
Finalmente, el equipo conectó en cascada la estrategia y la comunicación al resto de la organización y en sus ubicaciones regionales con sesiones informativas en vivo, demostraciones y videos.
La estrategia de comunicación también incluyó un mensaje del CEO antes del lanzamiento, un correo electrónico del Vicepresidente de Recursos Humanos y material de promoción. Materiales que incluyen carteles, mesas de campaña, demostraciones, videos y seminarios web para asegurar que los empleados entiendan LearnX y lo que es significa para su desarrollo profesional y técnico.
RESULTADOS
Xilinx ha experimentado un resurgimiento significativo en el interés por el aprendizaje y las actividades relacionadas con el desarrollo.
Dos semanas después del lanzamiento, Xilinx organizó celebraciones de “eventos de bienvenida” de aprendizaje en vivo en 14 sitios globales para reforzar los mensajes claves de la estrategia, proporcionar soporte práctico adicional de la herramienta Degreed, concretar acciones que hagan factible la nueva estrategia y continuar las conversaciones de retroalimentación sobre el aprendizaje.
Los empleados utilizan LearnX para comentar, compartir y recomendar contenido entre ellos. De hecho, en los 9 meses posteriores a la publicación, Xilinx cuenta con más de 44,000 elementos de aprendizaje marcado como completo y más de 94,000 acciones compartidas y recomendaciones de aprendizaje efectuadas.
Un beneficio significativo para la recién creada infraestructura de aprendizaje de Xilinx fue la optimización de contenido. Los empleados ya no pierden su tiempo buscando el contenido correcto y no tener que adivinar la calidad o si los beneficiará o no. “Se está optimizando aún más la forma en que los empleados abordan sus necesidades de habilidades actuales a corto plazo y también la forma en que eso se traduce en rendimiento y el impacto a largo plazo en sus trabajos”, agregó Plate.
Los resultados analíticos hablan por sí mismos; más del 86% de los empleados han iniciado sesión al menos una vez y el 43% ha iniciado sesión en más de 5 veces en los primeros 9 meses.
EXPERIENCIA EXITOSA
El enfoque de Xilinx fue exitoso en gran parte porque obtuvieron retroalimentación de sus empleados al principio del proceso. Esto permitió que el equipo de Aprendizaje y Desarrollo estuviera conciente de las necesidades, de los datos y contenido que requería, mientras tomaban decisiones, lo que permitió plantear una solución que se adapte a las necesidades de sus empleados.
Proporcionar una solución abierta, colaborativa y de fácil uso desempeñó un papel importante en la implementación exitosa. La asociación de esta solución con un plan de marketing en cascada permitió que el liderazgo y la administración ganaran experiencia y permitiera comunicar claramente los beneficios del programa LearnX a los empleados.
Finalmente, el uso de datos para medir el éxito del producto permitió a todos los líderes ver claramente el éxito de LearnX, mientras le proporciona al equipo de desarrollo e implementación la información necesaria para seleccionar contenido y tomar más decisiones importantes en mejora de la planificación.