El ROI en L&D (aprendizaje y desarrollo): cómo Tenaris vio un retorno del 119% después de un año de licencia con Degreed

A medida que la fuerza laboral continúa cambiando y los empleados buscan cerrar sus brechas de habilidades, a los líderes de L&D se les presenta una oportunidad de impacto sin precedentes. Si se implementa de manera efectiva, los programas de aprendizaje y desarrollo pueden ayudar a guiar y apoyar a los empleados, así como a impulsar el crecimiento del negocio.

Sin embargo, estas estrategias son matizadas, complejas y pueden variar drásticamente entre organizaciones, lo que dificulta la asignación de un ROI difícil en los esfuerzos de L&D. Entonces, ¿cómo puede mostrar el impacto de su estrategia?

A menudo hay desacuerdos sobre cómo evaluar la eficacia. Los ejecutivos con frecuencia buscan resultados visibles y estructurales, mientras que muchos líderes de L&D prestan más atención a factores como la retención de conocimientos, la finalización del curso y las encuestas de satisfacción: el aprendizaje.

La verdad es que todos estos factores son cruciales para evaluar el valor de la plataforma L&D de su empresa. Todo se reduce a identificar los factores correctos para su empresa y monitorear el compromiso de su fuerza laboral.

Eso es exactamente lo que Tenaris pudo hacer después de un año de usar Degreed. Comenzaron comparando su estrategia actual, desarrollando una plataforma nueva y modernizada, construyendo un plan de implementación sin interrupciones, y pudieron cuantificar sus resultados.

Esos resultados están en: después de solo 11 meses de usar Degreed, Tenaris vio un ROI del 119%. Han calculado su relación costo-beneficio en 1: 2.7.

Tenaris es una compañía global masiva, con más de 23,000 empleados repartidos en Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Italia, Indonesia, Japón, México, Rumania, Arabia Saudita y los EE. UU. Antes de adoptar Degreed , sus planes de capacitación tenían alrededor de 400-800 horas de contenido, lo que les llevó a los empleados años completar. Después de su adopción, pudieron cambiar a un enfoque centrado en el usuario que resultó ser más eficiente y ofreció un modelo integral para el contenido. Así es como llegaron a sus números.

 

¿Qué factores consideró Tenaris al evaluar el ROI de L&D?

Los factores de ROI pueden variar según la estrategia, el tamaño de su empresa, la inversión en implementación y más. Aquí hay un ejemplo de lo que Tenaris evaluó:

Los costos iniciales del software.

Costo de personal y servicios profesionales.

Tiempo gastado / ahorrado en capacitación e implementación del usuario

Tenaris examinó estos factores durante un período de tres años para cuantificar su inversión total en Degreed. Los beneficios directos e indirectos también se cuantificaron durante el período de tres años.

 

Beneficio directo:

Ahorro de costos gracias a costos de capacitación por hora más bajos.

 

Beneficio indirecto:

Mayor productividad de los empleados, ya que los empleados son responsables de su propia capacitación.

Después de evaluar los beneficios tanto directos como indirectos, uno de los factores que Tenaris identificó como los más impactantes fue el ahorro de tiempo durante el entrenamiento. Observaron tanto a los empleados que estaban completando su incorporación inicial como a aquellos que cambiaron a nuevos roles dentro de la empresa.

De hecho, Tenaris calculó que Degreed ahorró más de 15 horas de tiempo para los empleados nuevos y un día y medio para los empleados que se mudan internamente.

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