Han pasado algunos años desde que salió la famosa película de Disney, Frozen . Si tienes hijos, sobrinos o sobrinas, o si eres un fanático de las películas de Disney, probablemente ahora estés cantando en voz alta o en tu cabeza: “¡Déjalo ir! ¡Déjalo ir! ¡No puedo contenerlo más! ”De nada.
Y apuesto a que nunca lo pensó en el contexto del aprendizaje hasta ahora, pero también es cómo podemos cambiar la mentalidad y colapsar las ideas preconcebidas de cómo el aprendizaje realmente ocurre en nuestras organizaciones. “¡Déjalo ir!”
Eso es lo que hizo Associa para transformar su cultura de aprendizaje utilizando Degreed. Associa es la compañía de gestión comunitaria líder en el mundo, con más de 150 sucursales en tres países. Chelle O’Keefe, Directora de Recursos Humanos de la Asociación, compartió los pasos clave y los puntos de vista de Degreed LENS sobre cómo pudieron “dejar de lado” el control de las experiencias de aprendizaje y desarrollo para potenciar a su fuerza laboral móvil.
O’Keefe explicó sus diversos desafíos dado su entorno empresarial competitivo, la interrupción digital y las diversas necesidades de sus empleados a nivel mundial. Destacó un reciente impulsor de negocios que requiere que la compañía implemente nuevas tecnologías en sus 150 ubicaciones en seis meses para adelantarse a su competencia. A su vez, Associa necesitaba implementar nuevos programas de aprendizaje de manera rápida, efectiva y rentable. Associa aprovechó Degreed para volver a capacitar a los empleados y permitir la transformación de su negocio digital.
Entonces, ¿cómo los FD y L&D “dejaron de lado” el control? Como explicó O’Keefe, llegar a este punto involucró algunos ingredientes clásicos, pero críticos, de la gestión del cambio:
– Apoyo de liderazgo: debe tener el patrocinio correcto y los líderes correctos comprometidos al introducir el cambio.
– Entienda a sus empleados / audiencia: conozca a los alumnos donde están y proporcione lo que necesitan para ayudarlo a crear la cultura de aprendizaje necesaria para estar preparado para las habilidades y roles que respaldarán los futuros objetivos comerciales.
– Cree una fuerte “red de cambio” o “promotores”: estos son sus campeones que, a su vez, se convierten en el punto de inflexión que impulsa la transformación.
– Permita que el aprendizaje suceda: En el ejemplo de Associa, ellos curaron el contenido en Planes de Habilidades y Rutas, aprovechando varios recursos en Degreed, la aplicación móvil de Degreed e incluso ayudas de trabajo en papel para reunirse con los alumnos donde están y reforzar el cambio.
Los resultados y las perspectivas? O’Keefe identificó tres hallazgos clave en su enfoque para transformar la cultura de aprendizaje de Associa:
- Poner el aprendizaje a los pies del aprendiz en lugar de los pies de HR y L&D impulsa la adopción y el compromiso.
- El control es una ilusión: el aprendizaje ocurre todo el tiempo fuera de L&D. El trabajo de L&D es ir a donde se produce el aprendizaje: en sus dispositivos móviles.
- Nueva mentalidad = Nuevos resultados: Al “dejar ir”, los individuos se sienten capacitados para “poseer” su aprendizaje y desarrollo de habilidades y la organización aprovecha la motivación intrínseca.
“¡Déjalo ir! ¡Déjalo ir! No puedo contenerlo más “.