Más de la mitad de todos los empleados requerirán una recapacitación significativa y una revalorización para 2022, lo que significa que, como profesional de aprendizaje y desarrollo (L&D), es probable que esté más ocupado que nunca. Y aunque no hay respuestas mágicas, hay más recursos a su disposición de lo que puede pensar.

Sus gerentes de línea son el recurso sin explotar perfecto para aprovechar mientras se potencia y se vuelve a capacitar a nuestro personal. Al enseñar a los gerentes de primera línea a ser profesionales de L&D de facto, pueden escalar sus esfuerzos y preparar a más empleados para el futuro del trabajo. Echemos un vistazo a cómo hacerlos campeones del aprendizaje y por qué eso es importante.

 

 

Degreed y Harvard Business Publishing Corporate Learning encuestaron a 772 ejecutivos, gerentes y empleados de todo el mundo para el Informe de Cómo aprende la fuerza laboral de 2019 y descubrimos que los gerentes desempeñan un papel crucial en el desarrollo profesional. El 45% de los encuestados recurre a sus gerentes para obtener recomendaciones de aprendizaje.

Esto indica que los empleados ven a los gerentes como un recurso confiable, pero uno de los principales desafíos que enfrenta la fuerza laboral es la alineación con sus gerentes. El 22% de los mismos encuestados declararon que sus gerentes no hacen posible ni fomentan el aprendizaje. Esto plantea tanto un desafío para los esfuerzos de L&D como una oportunidad para que los líderes de aprendizaje expandan su alcance en toda la empresa.

Se ha demostrado que proporcionar a los empleados oportunidades de L&D aumenta la retención. De hecho, en una encuesta reciente realizada por PWC, los millennials clasificaron las oportunidades de L&D como el beneficio número uno que buscan de un empleador, por encima del salario y la flexibilidad laboral. Al encontrar formas de empoderar a los gerentes para apoyar los esfuerzos de L&D, los ejecutivos de aprendizaje obtienen el potencial de tener un impacto positivo en la organización en su conjunto. Esto puede ahorrar dinero en el reclutamiento y la incorporación de empleados preparados para los desafíos de un mercado global dinámico al garantizar que todos tengan las habilidades necesarias para el futuro.

 

 

Un buen punto de partida para un programa de desarrollo de gerentes es identificar las habilidades que los gerentes necesitan para apoyar el crecimiento y el desarrollo y convertirse en profesionales honorarios de aprendizaje y desarrollo. Un profesional de L&D puede evaluar las necesidades de aprendizaje, identificar áreas de crecimiento, conectar a un individuo con las oportunidades de aprendizaje, seleccionar el contenido correcto y alinear el aprendizaje con los objetivos de la organización.

Agregue a esto las habilidades de un buen entrenador, incluyendo brindar y recibir comentarios, escuchar activamente e identificar fortalezas y debilidades, y tendrá campeones de aprendizaje fuertes y empoderados en toda su organización.

 

 

Las rutas de aprendizaje curadas en Degreed son una excelente manera de enseñarles a sus gerentes estas habilidades y ayudarlos a aumentar su experiencia. También puede compartir consejos sobre cómo crear una estrategia para uno a uno que proporcione tiempo para las conversaciones de coaching.

Las rutas también pueden garantizar que los gerentes estén preparando a sus empleados para el futuro al compartir recursos como el Informe sobre el futuro del empleo en el Foro Económico Mundial y documentos de investigación de fuentes confiables, como McKinsey y PWC. Cuando los gerentes tienen una meta para el futuro lugar de trabajo, pueden ayudar a comunicarse directamente con los empleados y motivar a los miembros de su equipo para que se conviertan en aprendices de por vida, lo cual es clave para mejorar y volver a capacitar a su fuerza laboral.

Pero, ¿qué pasa con el tiempo entre uno a uno? ¿Cómo crean los gerentes el impulso para el desarrollo de habilidades, la actualización y el fomento de una cultura de aprendizaje continuo? Aquí es donde un LXP puede ayudar. Con Degreed, sus gerentes pueden compartir el aprendizaje, incluidos artículos, videos, documentos técnicos y podcasts.

El botón Degreed permite a sus gerentes agregar contenido al catálogo de aprendizaje y compartirlo con sus empleados con solo un par de clics y sin salir de la página del navegador. Los gerentes también pueden asignar una lección, proporcionar retroalimentación con calificaciones de habilidades y establecer grupos que faciliten una experiencia de aprendizaje y discusión compartidas.

A esto agregue las oportunidades para que los gerentes de línea participen en el aprendizaje entre pares y la instrucción directa de su equipo de L&D y tendrá una receta para el éxito y para ampliar sus programas de aprendizaje. Juntos pueden volver a capacitar a la fuerza laboral para el futuro y asegurarse de que su organización tenga las habilidades para seguir siendo competitiva.

Para obtener más información, ¡mira nuestro más reciente seminario web de Ignition aquí!