Con una tecnología en constante evolución, mantenerse al día con la dirección y las tendencias de la industria del capital humano es un trabajo a tiempo completo, y uno crucial. Con la constante conversación sobre la ampliación de la brecha de habilidades y la retención como uno de los puntos críticos más grandes para las empresas, las estrategias de L&D no solo están emergiendo como una solución clara, sino también un beneficio que muchos trabajadores más jóvenes han buscado al evaluar una oferta de trabajo.

Pero, ¿por dónde empezar cuando se trata de evaluar a un proveedor de tecnología de aprendizaje? Más aún, ¿cómo puede identificar un proveedor que sea adecuado para usted y su empresa? Comienza con prestar atención, hacer un poco de tarea y hacer las preguntas correctas. Afortunadamente para ti, tenemos una ventaja inicial en los tres, especialmente cuando se trata de preguntas y tendencias a seguir.

En un estudio reciente, el 45% de los empleadores dijo que la brecha de habilidades contribuyó a la pérdida de productividad, y el 26% de los empleadores afirmó que contribuyó a la pérdida de ingresos. Además, el 87% de los empleados de la generación del milenio (la mayoría de la fuerza laboral de los EE. UU.) Dijeron que priorizan el crecimiento y el desarrollo profesional en un trabajo.

Sin embargo, crear una estrategia de aprendizaje y desarrollo no siempre es sencillo. Las modas van y vienen, la terminología no coincide, los proveedores no están de acuerdo sobre lo que los usuarios realmente quieren: es difícil tomar decisiones sólidas a pesar de todo el ruido. ¿Cómo sabes por dónde empezar?

Sabemos algunas cosas sobre estas cosas y tenemos algunas ideas. Pero si no quiere escucharlo de nosotros, hemos reunido algunas ideas de Dani Johnson , cofundador y analista principal de RedThread Research. Aquí hay tres tendencias en desarrollo en 2019, así como tres preguntas para ayudarlo a evaluar un proveedor de tecnología de aprendizaje.

Tres tendencias en aprendizaje y desarrollo para 2019
Priorizar las habilidades sobre los roles. Durante años, los CEO y los profesionales de recursos humanos han pensado en sus fuerzas de trabajo “en términos de roles cuando deberían pensar en ellos en términos de habilidades y equipos”, dice Johnson . Para crecer y utilizar el talento de manera más eficiente, los líderes deberían cambiar a una mentalidad más fluida de compartir habilidades y aprender unos de otros. Es muy probable que no haya un candidato perfecto para “unicornio”, así que no esperes por uno. Permita que su fuerza laboral crezca y trabajen juntos para cerrar brechas.
Experiencia de usuario. No tiene sentido implementar y financiar una estrategia de aprendizaje que los empleados no utilizan, por lo que es ventajoso enfocarse en proveedores que brinden una buena experiencia de usuario. Igual de importante, las nuevas tendencias en datos e inteligencia artificial ahora ofrecen más información sobre los empleados individuales, que pueden compartirse con más frecuencia con los individuos en lugar de mantenerse únicamente en los niveles superiores. En general, junto con el aprendizaje experimental más completo, estamos viendo más transparencia, una mejor experiencia de usuario para empleados y administradores, y una mejor utilización de estos datos.
Ecosistemas Mientras que el aprendizaje alguna vez se consideró lineal, ahora sabemos que generalmente no es preciso. En cambio, las empresas ahora comienzan a reconocer que el aprendizaje ocurre dentro de los ecosistemas, lo que significa que el aprendizaje se fomenta a través de una combinación de procesamiento, socialización, experimentación, escucha, interacción y reciclaje de materiales. Esto ofrece un estilo de aprendizaje más completo que es incremental, perpetuo y colaborativo.
Tres preguntas para ayudarlo a evaluar a un proveedor de tecnología de aprendizaje
Hay muchas maneras de incorporar las ideas anteriores en una plataforma de aprendizaje en su empresa. Entonces, ¿cómo puede evaluar qué proveedor es el adecuado para usted y sus empleados? Dani Johnson lo reduce a tres preguntas principales para hacerle a los proveedores de tecnología de aprendizaje que está considerando.
1. “¿Cómo se mantiene a la vanguardia de la tecnología?” Un indicador crucial de si el proveedor se mantendrá por delante de la industria es una inversión en su tecnología. Desea una plataforma que avance junto con las tendencias y las nuevas capacidades tecnológicas. Entonces, pregunte cómo la tecnología está preparada para el futuro.
2. “¿Cómo va a colaborar con nuestro equipo?” Una vez que la tecnología esté en su lugar, ¿cómo le ayudará el equipo de ese proveedor a capitalizar nuevas oportunidades? La colaboración no debe terminar con la implementación; Debe ser una asociación para ayudar a guiar, desafiar y contribuir a su equipo. Solicite detalles sobre el soporte al cliente, la implementación y la guía del usuario.
“¿Cómo encajas en nuestro ecosistema tecnológico más grande?” El desarrollo de habilidades y el fomento del crecimiento en tu fuerza laboral requieren un sistema que se pueda integrar perfectamente con otras herramientas elegidas. La verdadera integración significa una interrupción mínima en sus procesos actuales, y esa es la clave.
Como dijo nuestro CEO, Chris McCarthy, “el mercado de capital humano empresarial ahora está priorizando a los empleados por encima de todo lo demás, lo que significa que las empresas ya no tienen que elegir entre ser de clase empresarial o de grado de consumidor. Es posible ofrecer a los empleados una experiencia atractiva que coloca al usuario en el centro a través de una plataforma que escala a nivel empresarial ”. Estas tres preguntas lo ayudarán a encontrar la solución perfecta.